Nacional recuperó la memoria y el Cali la perdió

  • Jun 19 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Atlético Nacional es el nuevo campeón del fútbol colombiano tras dejar en el camino al Deportivo Cali y reemplazar a Independiente Santa Fe.

El equipo antioqueño jugó en el Atanasio Girardot ante el Deportivo Cali su mejor partido en las finales de la Liga Águila. Los dirigidos por Reinaldo Rueda recuperaron la memoria y se impusieron categóricamente al onceno vallecaucano en el último juego del rentado nacional. Un 5-1 que dejó plasmado la gran superioridad de los dirigidos por Reinaldo Rueda ante los orientados por Héctor Cárdenas. El global dejó un saldo de 5-3.

Nacional tuvo muchos problemas en cada una de las rondas previas a la conquista del título: cuartos y semifinales, incluido el juego de ida ante los azucareros no fueron buenos para el onceno paisa. Ante Jaguares y Millonarios, los ‘verdolagas’ sufrieron más de la cuenta, incluso contra los ’monterianos’ comenzaron perdiendo 2-0 en Medellín y al final sin jugar bien remontaron y se impusieron 3-2. Con los ‘embajadores’ vivieron una serie muy pareja y un gol agónico de Dayro Moreno les dio la clasificación a la final. En el primer partido ante el Cali, en Palmaseca, no se hizo un buencompromiso. Pensé que el 2-0 logrado por los vallecaucanos era más que suficiente para el enfrentamiento de vuelta en el Atanasio Girardot, la verdad me equivoqué, ya que que los ‘azucareros’ en la instancia definitiva, perdieron la memoria, no supieron conservar la buena ventaja y fueron doblegados por los nuevos campeones de Colombia.

Un juego redondito realizó Atlético Nacional, rápidamente hizo ventaja en el marcador y con el 2-0 a favor se pensaba en una remontada, pero llegó el descuento caleño y volvieron a surgir las dudas en el cuadro nacionalista; pero en los instantes finales llega el tercero de los locales; así terminó el primer tiempo. Ya en la segunda parte las cosas cambiaron y después del cuarto gol los orientados por Rueda se hicieron superiores, Cali no tuvo reacción y se vio ampliamente superado al final de los 90 minutos.

Se hizo justicia: Nacional tomó una ventaja tras las 26 fechas de sobre su rival de la final de 22 puntos. Un rendimiento del 79.4%. Los ‘verdolagas’ sin duda que fueron los mejores de la Liga Águila I, en resultados y números la tabla no miente, consiguieron 62 puntos y eso lo hace ampliamente superior a los demás equipos del rentado nacional. Esas estadísticas lo premiaron, ya que además de haber ganado la estrella 16 en el fútbol colombiano, consiguieron el primer cupo para Colombia en la Copa Libertadores de América 2018.

¡Felicitaciones al Atlético Nacional por su nueva gesta en sus 70 años de historia!.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2 y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM