*

Pékerman siempre pierde

  • Sep 08 del 2017
Por: Ángel Julio Rodelo

En esta democracia de opiniones que nos permite el fútbol, todos tenemos la libertad de pronunciar nuestros puntos de vista, cosa normal en el pentagrama opinable. Lo anormal es no encontrar sindéresis ni términos medios en esa opinión, sino una actitud desobliglante y cargada de toneladas de prepotencia conceptual.

 

Por ejemplo, en el sector aludido aparece la critica despiadada e inmisericorde, que destila odio y que no es capaz de abonarle una pizca de reconocimiento a Pékerman; son voces crueles y llenas de acritud, que desestiman la labor del seleccionador argentino.

 

Esa hueste de oposición descarada e irracional, es incapaz de ver las bondades de quien es el encargado de dirigir a nuestro seleccionado: si Colombia gana, ganaron los jugadores; si pierde, perdió Pékerman. O sea, en la balanza de los susodichos, el DT gaucho siempre está en desnivel. !Qué desdicha!

 

Pékerman siempre está en el Ojo del Huracán. Siempre bajo sospecha. Si convocó a un jugador joven, es porque lo va a negociar al fútbol del extranjero, por lo tanto, allí queda la comision. Así es la cosa, en medio de la suspicia que enloda algunas de las convocatorias del entrenador. Pero, como son denuncias infundadas y carentes de pruebas tangibles y fidedignas, nada ha sido comprobado. La falacia, a toda costa, quisieron convertirla en una verdad, pero les ha costado pues ya la gente no traga entero.

 

Éstos “pontífices de la verdad” han quedado expuestos tantas veces. Y es que, tanta mentira junta y dilatada en el tiempo, que trata de forma impresentable de desconocer el exitoso proyecto de Pékerman al frente del combinado patrio, cada vez se difumina y pierde credibilidad dentro del contexto del fútbol.

 

Está bien que había que ganarle a Venezuela, y ese era el presupuesto, pero el resultado previsto no se dio y el fútbol tampoco se dimensionó como se esperaba, también es cierto. Pero, lo que no podemos obviar es que, La Vinotinto, siendo última en el tablero posicional, actualmente está potenciada por Rafael Dudamel y la nueva generación de futbolistas que recién hicieron un Mundial de lujo en la categoría sub 20. Esos chicos de la hermana República Bolivariana llegaron a disputar una final en el evento orbital citado, sitial a donde no han podido llegar nuestros representativos en sus participaciones en estas citas ecuménicas

 

Esa misma Venezuela, menospreciada por los personajes en mención, fue la misma que días después empató frente a los argentinos, poniendo en dificultades a Sampaoli y Messi en su viaje a Rusia.

 

Para los poseedores de la verdad, si igualar con Venezuela fue un despropósito, empatar con Brasil fue poco apreciado. Porque, en el Metropolitano, a toda costa, había que quitarle el invicto de nueve jornadas ganadas que traía Tite, Neymar y toda la banda brasileña. Como si fuera cosa fácil.

 

Romper la estadística hubiera sido estupendo, pero la realidad hay que asumirla como es: Brasil volvió a su nivel de juego acostumbrado. Tite reacomodó sus fichas y retomó la esencia del fútbol más llamativo y ganador del planeta balonpédico.

 

La historia dice que nunca, en partidos de clasificatorias, nuestra patria le ha ganado a los exponentes del jogo bonito. Es decir, que perder o empatar, estaba en el presupuesto, aunque muchos desmerezcan esta realidad.

 

Finalizo diciendo que, tanto en San Cristóbal como en Barranquilla, se pudo ganar como también se pudo perder, y así resulta muchas veces en el deporte más popular del universo. Y si bien la pretensión previa era, por lo menos, meter cuatro puntos en la bolsa, los dos que se consiguieron mantiene a nuestro combinado tricolor en zona de clasificación directa al certamen orbital ruso. Algo bueno hasta la fecha debió hacer Pékerman para llegar ahí; porque en la vida y en el fútbol, no todo llega por suerte ni regalado...

 

Enviar sus comentarios a @anjulro

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM