*

Rusia, la nueva casa de Colombia

  • Oct 11 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

La selección Colombia, el equipo de todos, nuevamente nos entregó otra alegría y por sexta vez jugará un Mundial de fútbol: Chile-62, Italia-90, USA-94, Francia-94, Brasil 2014 y ahora Rusia-2018.

 

Muchos sufrimientos, sin sabores, tristezas, pero también alegrías y satisfacciones, se vivieron durante estos tres largos años de Eliminatorias, que nos llevaron nuevamente a un Mundial, la fiesta más importante que congrega al fútbol cada 4 años.

 

José Pékerman, muy discutido, criticado y a quien en muy pocas veces se le reconoce su trabajo, logró por segunda vez una clasificación para la selección Colombia. Sin duda desde que llegó al comando del combinado nacional, el entrenador argentino logró nuevamente y después de muchos años entregarle al país una satisfacción, que muy pocos han logrado estando al frente de Colombia. Ya en pleno Mundial de Brasil, también obtuvo un paso a cuartos de final, algo que no se había conquistado en las otras participaciones mundialistas.

 

En esta Eliminatoria, tal vez una de las más complicadas que se han vivido, la clasificación se logró en los instantes finales, gracias a una inesperada derrota ante Paraguay, que colocó a todo el país en falta de seguridad y negativismo por lo que podía ser una clasificación, se llegó al encuentro ante Perú, con la necesidad de sacar un buen resultado, para no quedar eliminados. Si bien se dependía de su propio resultado, existía la incertidumbre de tener que lograr el objetivo en condición de visitante y ante una selección igualmente urgida de un triunfo.

 

Al final Colombia realizó su trabajo y con un gol de James Rodríguez, el combinado nacional orientado por José Pékerman, logró lo que todos estábamos esperando, ir al Mundial de Rusia.

 

Con La Fe Intacta, todo un país se unió, se olvidó del traspiés ante Paraguay y se cambió el chip para llegar a Lima con un solo objetivo lograr la clasificación. Se cumplió con la tarea, Pékerman sorprendió con la formación y la alineación de Duvan Zapata, quien sin duda cumplió y colaboró para cerrar con broche oro esta Eliminatoria. Lo planificado le salió de la mejor manera y el resultado es el reflejo, se logró el boleto a Rusia.

 

Habrá tiempo de mejorar, de reestructurar lo que no se ha hecho bien durante estos años, de ajustar líneas, de hacer cambios y de armar lo mejor para disputar la Copa Mundo, pero todo esto con la tranquilidad de saber que se cumplió con el objetivo planificado después de disputar el Mundial de Brasil 2014. Rusia 2018 será la nueva casa de la selección Colombia. ¡Mil felicitaciones!

 

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM