A Russo se le perdieron los papeles

  • Ago 07 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Miguel Ángel Russo sin duda que ha sido la mejor contratación de Millonarios en los más recientes años. Su experiencia, trayectoria, jerarquía y títulos en su país, lo hacen como un entrenador distinguido en esta parte del continente.

Russo, quien llegó tras la renuncia sorpresiva de Diego Cocca, no pudo a comienzos de año armar su plantel y sin embargo llegó con una nómina bastante reducida a semifinales de la Liga Águila I, en donde quedó eliminado por Atlético Nacional.

Para este semestre esperábamos que Russo conformara su propio equipo y que exigiera a los directivos una nómina a la altura como lo merece el cuadro capitalino, pero al final se conformó con muy poco y decidió dar la pelea con un plantel bastante corto. Por eso he manifestado que es el único responsable por lo que pueda ocurrir con el equipo en el futuro. Bien sea los triunfos o las derrotas.

El entrenador argentino ha optado en los más recientes juegos por rotar su equipo y la verdad los resultados no han sido los mejores: Una sola victoria de visitante ante Atlético Bucaramanga, tres empates, contra Independiente Medellín, Rionegro Águila y Deportes Tolima y dos derrotas, ante Santa Fe y Atlético Junior.

Russo se equivocó en mi opinión en el más reciente juego contra el Junior. Dio muchas ventajas a la hora de conformar el plantel titular y tuvo que recomponer para la parte complementaria. La inclusión del venezolano Jacobo Koufatty fue uno de sus peores errores. Lo tuvo que sustituir ya que su producción fue nula y en nada colaboró con el armado del cuadro ‘embajador’.

Los cambios y su forma de conformar la nómina titular en los más recientes juegos, tienen bastante confundido a Russo y a esto se unen sus declaraciones, en donde ha manifestado que Millonarios se reforzó bien y lo que es peor, que está a gusto con la nómina. Muy seguramente que él conoce más a sus jugadores, pero la verdad por lo que uno observa de este Millonarios, no se augura un buen presente y menos un mejor futuro.

El entrenador argentino tendrá que replantear de una mejor manera lo que resta de la Liga Águila II, porque a medida que pasan las jornadas sus rivales le sacan más ventaja y el objetivo de clasificar a las finales, nuevamente será un camino bastante complicado y culebrero. Debe tratar de tener siempre la misma base y ubicar a los mejores. Henry Rojas, uno de los más destacados, no puede ser emergente.

Russo no debe seguir regalando los primeros tiempos, esto va en contra y en detrimento del mismo equipo. De local el cuadro ‘Embajador’ no ha podido ganar y a corto plazo la paciencia de los hinchas se va agotando.

Enviar comentarios a @mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM