*

Russo con un plantel inferior puso en jaque al Santa Fe de Costas

  • Mar 20 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

La Liga Águila 2017 llegó a su 50% y en la décima fecha se realizó el clásico capitalino, el primero del año entre Millonarios e I Independiente Santa Fe. El balance se reflejó directamente en el resultado, los ‘embajadores’ superaron sin atenuantes 3-0 a los ‘cardenales’.

Miguel Ángel Russo con un plantel inferior al de su rival de patio, le dio una verdadera clase a su compatriota Gustavo Costas, que no pudo descifrar ni siquiera en los cambios la propuesta de los ‘albiazules’. Santa Fe perdió desde el pitazo inicial el clásico ante Millonarios.

A Millonarios le bastaron 10 minutos para derrotar a Independiente Santa Fe. Errores en defensa fueron muy bien aprovechados por Andrés Cadavid y Ayron del Valle, que colocaron el marcador 2-0 y pusieron en jaque a sus adversarios. Ya en la segunda parte Deiver Machado, en otro error garrafal de Roa que se dejó ganar en la marca, anotó el tercero y definitivo gol de su equipo.

Contundencia y amor propio por sacar el partido adelante fue lo que demostraron los muchachos que orienta Russo ante los dirigidos por Costas. Un 3-0 más que justo, ante unos jugadores de Santa Fe que nunca pudieron contrarestar en el terreno de juego la propuesta de sus adversarios.

Hace muchos partidos que Independiente Santa Fe está en baja y la verdad es que el equipo que conduce técnicamente el argentino Gustavo Costas cada fecha juega peor. Su sistema defensivo presenta muchos errores, en la zona de volantes no se ve quien pueda conducir al equipo y arriba sus delanteros no la meten y así es muy complicado poder obtener buenos resultados. Con 13 puntos los ‘cardenales’ cierran momentáneamente el grupo de los ocho. Por fortuna tienen dos juegos pendientes, pero como se está jugando será muy complicada su clasificación.

Se ‘volteó la torta’ y los que terminarán sumando y restando para conocer si clasificarán son los de Independiente Santa Fe, a diferencia de los de Millonarios, que con 16 unidades y también a falta de dos juegos, están en la tercera casilla y sin duda que con el reducido plantel que tienen están haciendo bien las cosas. Si bien la diferencia es apenas de tres puntos en la tabla de posiciones, en fútbol es mucho más.

Tendrá que trabajar mucho Gustavo Costas, su doble compromiso en Liga y Copa Libertadores, lo ponen en ‘peligro’, ya que con lo que ha mostrado hasta el momento le va a costar mucho lograr los objetivos. El actual campeón del fútbol colombiano está en deuda con sus aficionados, su fútbol no llena y la situación se complica a medida que pasan las fechas de la Liga Águila.

En cambio por los lados de los ‘azules’ la situación es distinta. Se demuestra una vez más que sí se contrata a un excelente técnico, como lo hizo al fichar a Miguel Ángel Russo, se pueden tener mejores resultados. Con muy poco plantel, pero con mucho trabajo, el argentino por ahora está cumpliendo con el objetivo de estar en el grupo de los ocho.

Habrá que esperar el otro 50% de campeonato para conocer que sucede con los dos archirrivales del fútbol colombiano. Por ahora Millonarios le gana la partida en todo a Independiente Santa Fe.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM