*

La suerte que tiene Millonarios pese a su mal juego

  • May 15 del 2017
Por: Mauricio Osorio Muñoz

Restan dos jornadas para culminar la fase regular de la Liga Águila y solo hay tres clubes confirmados para jugar los cuartos de final: Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pasto. El cuarto y casi con tiquete asegurado es Millonarios, con la suerte a su favor, que existen equipos de peor nivel, como América, Deportivo Cali, Jaguares, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Patriotas.

El cuadro ‘embajador’ sigue jugando muy mal, en sus dos más recientes compromisos terminó ganando angustiosamente ante dos conjuntos que están en zona de descenso como Cortuluá y Tigres. El resultado fue igual 2-1. Su rendimeinto en cada fecha es peor y el colectivo no convence a la gran mayoría.

Pero lo más malo de todo no es el terrible juego de Millonarios, sino las declaraciones de los miembros del cuerpo técnico de los ‘albiazules’. El titular Miguel Ángel Russo y su asistente Hugo Ernesto Gottardi. Ambos piensan que su equipo está jugando muy bien, cuando la verdad lo que he observado es totalmente distinto. El cuadro capitalino no produce ni frío ni calor. Gana los partidos por que sus rivales son de menor juego, poca pelea le dan y están ubicados en lugares intermedios y hasta en las últimas posiciones de la tabla de la Liga Águila.

Sus refuerzos en su gran mayoría han fracasado. Algunos no son tenidos en cuenta en las formaciones durante los partidos, fueron borrados literalmente por Russo. El venezolano Jacobo Koufatty se la ha pasado más lesionado que otra cosa y los que permanecen, no han demostrado suficientemente para qué fueron contratados. El balance es totalmente negativo.

Millonarios sigue siendo un equipo sin brújula. Gana sus partidos muy apretadamente y ante los tres que lo preceden no les pudo sacar un solo punto. Perdió ante Nacional, Medellín y Pasto. Su producción futbolística es muy mala y lo salvan los números, su fútbol no.

Los 29 puntos de Millonarios que lo ubican en estos momentos en la cuarta posición, indica que el nivel del fútbol colombiano en estos momentos es muy bajo. Por fortuna hay otros equipos con una producción más baja que la de los ‘embajadores’ y por eso en estos momentos está evitando parcialmente en los cuartos de final a Nacional, Medellín y Pasto.

Sigo pensando que Millonarios es un club histórico en Colombia, que no merece tener el actual plantel que tiene y que su cuerpo técnico, ganador en el fútbol sudamericano, ha entrado en el discurso de los anteriores entrenadores como Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari y Rubén Israel, quienes querían hacer creer a la mayoría que se jugaba muy bien y al final terminaron fracasando.

El actual Millonarios se va a clasificar, pero con su fútbol y producción terminará nuevamente viendo a otros ganando y sumando estrellas a su escudo.

Enviar sus comentarios a mosorio@antena2.com.co y Twitter: @momdeportes

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM