A superar paradigmas

  • Ene 30 del 2018
Por: Ángel Julio Rodelo

Para Junior, el club más popular del Caribe colombiano, este año deportivo está dibujado para superar paradigmas, mucho más cuando en el semestre anterior los resultados no fueron los apropiados, quedando sus seguidores deseosos de festejar la octava estrella y de llegar a una final de torneos continentales.

 

En el torneo pasado, Fuad Char, máximo dirigente del equipo costeño, puso a disposición una chequera abultada para contratar jugadores de primer nivel. Rompió el mercado nacional fichando a Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, invirtiendo para tal fin ocho millones  de dólares. La dupla que conformó  "El "Chateo"  fue la contratación más llamativa de la Liga Águila. Pero el regente del equipo fue por más: adquirió los derechos federativos de Víctor Cantillo y Jorge Arias,  y certificó el pase deportivo de Leonardo Pico y advino, en prestamo, al "charrúa" Matías Mier.

 

En ese contexto, la plantilla orientada por Julio Comesaña era la favorita de propios y extraños, pero quedó en deuda pues no pudo cumplir con las expectativas planteadas. Fue apeado en semifinales de la Sudamericana, por un Flamengo débil, que había perdido al experimentado Diego, su arquero, y al peruano Paolo Guerrero, su referente del gol; y por América de Cali, que en ese instante había dejado en el camino todo su aliento para espantar el fantasma de la B, pero  que fue oportuno para propinarle otro mazazo a un elenco Tiburón que venía lacerado y sin capacidad de respuesta física y futbolística. Así las cosas, el castillo de naipes se vino a tierra.  Y en medio del panorama desolador, el premio de consolación fue apenas conseguir la Copa Águila. La verdad, poquito botín ante semejante inversión.

 

Este año, con nuevo entrenador, y con tres fichajes, que bien se pueden considerar como auténticos refuerzos; aunque destacando que se mantuvo la base de jugadores del semestre que recién terminó, nuevamente las ilusiones se elevan a lo mas alto del firmamento.

 

Los defectos de la línea defensiva esperan superarse con el aporte del zaguero central peruano Alberto Rodríguez, de experiencia en el fútbol de  Portugal y con el uniforme de la selección peruana, con la cual localizó tiquete al Mundial Rusia 2108.

 

El retorno de Luis Carlos Ruiz, potente y utilitario posicionalmente, después de tener recorrido en el fútbol de China y Brasil; y Atlético Nacionales, puede resultar benéfico para un equipo que tiene aspiraciones de gloria.

 

Y la sumatoria del delantero uruguayo Jonatan Alves, quien registró una estela de goles en el Barcelona de Ecuador (26 goles en su último año, seis de ellos en Copa Libertadores), enriquece la nómina que orientará por segunda ocasión en propiedad Alexis Mendoza.

 

En teoría, el club Tiburón está potenciado en cada línea de juego, ahora resta que el colectivo armonice sus movimientos con y sin la pelota; que la organización táctica sea lo suficientemente sólida y con aportes responsable de las diez unidades, para respaldarse en cada sector y preservar al máximo al portero Sebastián Viera; y que  las estrategias planteadas con el balón sean  fluidas desde el inicio, concepción y definición de jugadas.

 

Que Teo y Chará, sean más eficientes y eficaces en zona rival. Que Jarlan Barrera imagine ideas y su zurda cause estragos en el pase y la definición. Que Luis Díaz tenga la confianza y la seguridad cuando esté frente al pórtico del frente. Que Yony  González sea potente y productivo en las dos áreas. Y que, Matías Mier sea resolutivo, constante y desequilibrante.

 

En la serie frente al Olimpia paraguayo, en el concierto continental, y.Bucaramanga, en Liga doméstica, se espera que el elenco rojiblanco comience a dimensionar lo solicitado.

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM