Cargando contenido

Jeison Murillo fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa América

El zaguero cumplió una destacada actuación con la Selección Colombia en el torneo.

Este sábado durante la premiación del campeón de la Copa América, la selecció de Chile, se hicieron los respectivos reconocimientos del certamen como los dos goleadores, Eduardo Vargas de Chile y Paolo Guerrero de Perú, cada uno con cuatro tantos.

Entretanto, el defensor central colombiano, Jeison Murillo, nuevo jugador del Inter de Milán, fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa América, Murillo marcó el único tanto de la Selección Colombia en el torneo continental en la victoria por 1-0 sobre Brasil.

Además Murillo fue el punto alto del combinado patrio en el torneo, pues con él se aseguró el recambio en la zaga tras la partida del capitán Mario Alberto Yepes.

En cuanto a los otros reconocimientos,  Claudio Bravo recibió el premio al mejor portero de la Copa y la selección de Perú se llevó el premio al juego limpio.

Clasificación de goleadores

Con 4: Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile)

Con 3: Sergio Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y Arturo Vidal (2p Chile).

Con 2: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Argentina), Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez (1p) y Vicente Matías Vuoso (México).

Con 1: André Carrillo, Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); Javier Pastore, Marcos Rojo y Lionel Messi (1p. Argentina); Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez; Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela).

En meta propia con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia).

En esta nota