Cargando contenido

Noche mágica en el lanzamiento del trofeo de La Copa América Centenario

Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras).

En presencia del presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez W-S, e integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, fue presentado en Colombia, el trofeo especial que será entregado al ganador de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

La develación del trofeo fue en el marco de una velada, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, que reunió a invitados especiales de todo el continente y periodistas que vivieron una noche mágica, con un recorrido por la rica historia del Centenario torneo, a través de proyecciones (mapping) y la exposición de piezas que hacen al rico legado del certamen, que en USA tendrá la disputa de su 45º edición.

Este trofeo será entregado al ganador de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio, en diez ciudades de los Estados Unidos, con la participación de las diez selecciones de Sudamérica y 6 equipos de naciones de la CONCACAF, con motivo del aniversario número 100 de la CONMEBOL.

Para celebrar este evento futbolístico extraordinario, que solo se da una vez en la vida, la CONMEBOL y CONCACAF encargaron un trofeo especial e inédito. El mismo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.

Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates.

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El trofeo será entregado oficialmente al campeón de la Copa América Centenario el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El campeón del torneo también recibirá durante la premiación la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo.

Por ende, el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.

Durante el evento fueron homenajeados representantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con réplicas del trofeo. Además fueron condecorados Carlos Plata y Atilio Garrido, así también fue condecorado el arquero colombiano, Efraín Caimán Sánchez, de 90 años de edad.

En esta nota