Cargando contenido

Atlético Nacional: pendiente del duelo en Chile por su clasificación en Copa Libertadores

Mientras los ‘Verdolagas’ irán a La Paz, en Santiago se podría definir el primer eliminado del Grupo 2

Atlético Nacional buscará consolidar en su visita a Bolívar en La Paz, Bolivia, el liderato del Grupo 2 de Copa Libertadores. Los ‘Verdolagas’ tienen una posición sólida con 6 puntos, producto de dos victorias en la misma cantidad de juegos.

De ganar en el Estadio Hernando Siles Suázo y coincidir con una empate entre Colo-Colo y Delfín, su diferencia con respecto a sus compañeros de zona sería de 7 unidades con 9 más por disputarse. Por eso, el juego en Santiago, Chile, es de gran importancia para las aspiraciones de la escuadra colombiana.

El Delfín, debutante ecuatoriano en la actual edición de la Copa Libertadores, viajó este martes a Chile con el sueño de lograr una hazaña el próximo jueves contra el Colo-Colo, en la tercera fecha del Grupo B del torneo suramericano.

Con un empate como local (1-1) y una goleada (4-0) sufrida en su primera salida ante el Atlético Nacional, en Colombia, el cuadro ecuatoriano sabe que si pierde quedará prácticamente eliminado.

El técnico del equipo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, no podrá contar con el centrocampista Luis Luna, por suspensión, y los goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, ambos lesionados.

En el torneo ecuatoriano, el Delfín, subcampeón el año pasado, es noveno entre doce equipos, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

"El rival es un equipo grande, con jugadores experimentados en este tipo de competiciones, con los que le va bien en el torneo local, por lo que procuraremos hacer una buena presentación", señaló Sanguinetti.

Es probable que para enfrentarse al Colo Colo el equipo ecuatoriano utilice la siguiente alineación: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Luis Andrés Chicaiza, Francisco Mera; José Fernando Arismendi y Luis Congo. EFE

En esta nota