Cargando contenido

Atlético Nacional y las novedades para enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot

El conjunto dirigido por el director técnico argentino, Jorge Almirón, dio a conocer la lista de concentrados ‘Verdolagas’ para recibir al Colo Colo de Chile en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Atlético Nacional cedió terreno y ahora se jugará este jueves en la capital de la montaña, ante el hambriento y vivo Colo Colo, el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El juego de cierre del Grupo 2 del torneo regional entre colombianos y chilenos se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

El Atlético Nacional de Almirón no pierde en casa desde el 7 de febrero. Fue 2-1 ante Millonarios en la disputa de la Superliga colombiana, que levantaron los 'embajadores'. 

Desde entonces, el cuadro de Medellín ha ganado los doce partidos que ha disputado en el Atanasio Girardot entre liga y Libertadores.

"De local llevamos mucho tiempo de invictos y sin recibir gol. Nosotros en casa somos muy fuertes", dijo el mediocampista Jorman Campuzano.

La fortaleza en su territorio le será útil para clasificar ante un Colo Colo que no ha perdido en sus dos viajes en el torneo regional (un empate y un triunfo).

Aunque Atlético Nacional comanda el grupo con nueve puntos, en caso de perder y que Delfín (tercero con siete unidades) venza a Bolívar en La Paz, se quedaría por fuera, pues chilenos y ecuatorianos le quitarían la plaza.

Pero los chilenos -segundos con siete unidades- viven una situación similar. Si pierden y hay un ganador en Bolivia, adiós a la CopaBolívar es último con cinco puntos.

El empate clasifica a colombianos y chilenos desde que los ecuatorianos no triunfen o los bolivianos no lo hagan por goleada.

Atlético Nacional ha gozado de buena salud en su nómina pese a un semestre ajetreado. A lo largo de la temporada se lesionaron los zagueros Felipe Aguilar y Carlos Cuesta.

Y el fin de semana cayó su lateral derecho convertido en central, Daniel Bocanegra, por una molestia muscular.

Bocanegra sería reemplazado por el argentino Diego Braghieri. "Vinimos para tratar de hacer historia en el club. Estos son los partidos lindos que todo jugador quiere estar", aseguró el santafesino.

Almirón también podría hacer otra variante en la zaga. Su compatriota Marcelo Delgado ingresaría por Christian Mafla, quien fue titular en la victoria 2-0 ante el Cali que clasificó a los verdolagas a las semifinales del torneo local.

"La idea del equipo es no especular nunca. Salimos a ganar en cualquier cancha que nos toque jugar", afirmó Almirón.

En esta nota