Cargando contenido

Atlético Nacional ya piensa en Copa Libertadores

El 'verde' paisa quiere sumar su segunda victoria de forma consecutiva en el grupo B

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya piensa en su segunda salida en Copa Libertadores debido a que este fin de semana la Liga Águila tendrá un receso debido a las elecciones que llevarán a cabo en el país. Atlético Nacional recibirá en el estadio Atanasio Girardot al equipo ecuatoriano Delfín el próximo 14 de marzo por el grupo dos, donde el 'verdolaga' lidera gracias a la victoria que obtuco a domicilio en Chile cuando ganó por la mínima diferencia a Colo-Colo.

El partido es vital para ir definiendo la clasificación a los octavos de final de la competencia más importante del fútbol en Suramérica. Además ganar en condición de local es obligatorio para aspirar a las fases finales de la Copa Libertadores, por lo que el estratega argentino, Jorge Almirón, aseguró que la idea es ser fuertes en casa, sin desconocer la dificultad que reprensenta su próximo rival por la capacidad de Delfín y por lo que representan los conjuntos ecuatorianos para Atlético Nacional, debido a que las estadísticas del conjunto paisa ante equipos del vecino país son seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

"Tenemos unos días para trabajar y llegar más descansados al partido. La elección del equipo está pareja, a todos les ha tocado jugar y lo han hecho bien. Delfín contrató a 9 jugadores, se reforzó para el evento y será difícil como todos los partidos de Copa", señaló en el director técnico de Nacional en rueda de prensa.

Una de las novedades de la convocatoria está por los lados de la defensa, ya que el lateral por derecha, Helibelton Palacios, es uno de los futbolistas 'verdes' que ha mostrado alto rendimiento y su desempeño es de los mejores del club 'verdolaga' en las últimas jornadas, por lo que podría ser titular el miércoles ante Delfín.

La última vez que Atlético Nacional enfrentó a un club de Ecuador fue el año pasado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 ante Barcelona con saldo de una derrota y una victoria. En su visita cayó por marcador de 2-1 pero en el Atanasio Girardot logró ganar por 3-1.

El capitán 'verdolaga', Alexis Henríquez, exalto que el juego de los ecuatorianos es físico, por lo que Nacional debe mantener la posesión del balón y manejar los tiempo del partido."Hay que ser inteligentes para sacar un buen resultado", señaló el defensa central que actualmente se recupera de una contractura en su pierna izquierda.

En esta nota