Cargando contenido

Copa Libertadores: buena semana para los equipos colombianos

Millonarios y Junior ganaron, mientras que Santa Fe sacó un empate en Brasil

Una vez finalizada la ida de la fase de grupos de Copa Libertadores, los equipos colombianos tomaron un respiro en el torneo continental y ahora se concentran para empezar la vuelta en busca de la clasificación a los octavos de final del torneo Conmebol.

El primer turno fue para Millonarios que goleó a Deportivo Lara por 4-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Con el triunfo llegó a cuatro unidades y se puso segundo en su grupo luego de que el líder Corinthians le ganara en condición de visitante a Independiente.

Corinthians quedó en la cima del grupo G con 7 puntos, Millonarios segundo con 4, mientras que Independiente y Deportivo Lara se quedaron con 3 unidades.

Para clasificar Millonarios deberá mínimo conservar esa segunda plaza, con un calendario que lo lleva a Venezuela el 24 de abril, lo enfrenta en casa ante Independiente el 17 de mayo y le desplaza a Brasil el 24 del mismo mes. El conjunto ‘Albiazul’ está obligado a ganar los dos siguientes compromisos si quiere asegurar el segundo lugar sin depender de otros resultados.

Por el lado de Junior, tras su caída en casa por 0-3 ante Palmeiras, y la derrota contra Boca Juniors por 1-0, era obligatorio ganar en Lima, y el ‘Tiburón’ cumplió.

Con el triunfo ante Alianza, el equipo colombiano quedó tercero con 3 unidades, detrás de Palmeiras que tiene 7 y de Boca Juniors que tiene 5, mientras que el equipo peruano quedó último con un solo punto.

Para avanzar, Junior deberá ganar los dos compromisos que le restan en casa, primero contra Alianza Lima el 26 de abril y luego contra Boca el 2 de mayo, y sacar mínimo el empate en Brasil el 16 del próximo mes para no depender de los demás si aspira a quedarse con la segunda plaza del grupo H.

Entre tanto Santa Fe, llegó a 9 partidos en línea sin conocer la derrota en Copa Libertadores, contando los siete de esta edición y dos de la pasada. Con el empate como visitante ante Flamengo el conjunto ‘Cardenal’ quedó en la tercera plaza del grupo D con tres unidades, mientras que los líderes Flamengo y River Plate tienen 5, y Emelec solo un punto.

Ahora Santa Fe deberá sumar de a tres si quiere pasar sin apuros a la siguiente ronda de Libertadores. El 25 de abril recibe a Flamengo y luego a River Plate el 3 de mayo, ambos partidos en casa, mientras que le resta visitar a Emelec en Ecuador el 23 de mayo.

Los ‘Cardenales’ tendrán que hacer valer la localía para acceder a los octavos de final del torneo más importante del fútbol en América.

En esta nota