Cargando contenido

Delfín de Manta sorprendió en la Copa Libertadores

Luego de ser goleado por Atlético Nacional cumplió una hazaña en Santiago

Delfín de Manta dio la sorpresa en el Grupo B de la Copa Libertadores de América al derrotar 0-2 a domicilio a Colo-Colo en el Estadio Monumental de Santiago, Chile. El conjunto ecuatoriano llegó a este duelo después de haber sido vapuleado 4-0 por Atlético Nacional en Medellín.

Los dirigidos por Pablo Guede parecieron contar con el control absoluto del juego en los primeros instantes del partido; sin embargo, sus acciones ofensivas se quedaron en aproximaciones simples o intentos esporádicos de Esteban Paredes o Jorge Valdivia.

Delfín tomó una postura prudente y se replegó bien atrás, le dio prioridad al cero en su arco y esperó pacientemente por una oportunidad para buscar algo en ataque. Esa esperada ocasión llegó finalmente a los 52’, cuando el uruguayo José Arismendi aprovechó una serie de rebotes en el área del ‘Cacique’ y marcó el 0-1 que le dio la ventaja al club de Manta.

Colo-Colo, con más ansiedad que fútbol, se fue en busca de la paridad, pero no llegó a crear ninguna opción clara de anotar ante la puerta de Pedro Ortíz. En cambio, Delfín logró aumentar la cuenta con autogol de Carlos Carmona a los 93'.

Con este resultado, Delfín de Manta revivió en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y Colo-Colo quedó al borde de la eliminación al caer en sus dos partidos como local.

En esta nota