Cargando contenido

Emelec y Olimpia empataron 2-2 por el grupo 7 de la Copa Libertadores

Fernando Giménez impidió que el equipo paraguayo sumara sus tres primeros puntos.

El Olimpia, que perdió en sus primeras dos salidas, ahora tiene un punto, pero sigue en el fondo de la clasificación de la llave que lidera el Pumas mexicano con seis puntos.

La tercera jornada cerrará mañana cuando el Deportivo Táchira, que tiene tres puntos, reciba al líder. El paraguayo Giménez puso en ventaja al Emelec, a los 3 minutos pero el Olimpia reaccionó entre el 11 y el 20 con los tantos del centrocampista Miguel Paniagua y el defensa Blas Riveros.

La formación paraguaya, que dirige el español Fernando Jubero, parecía tener todo a favor para sumar los tres primeros puntos, pero el volante Giménez apareció de nuevo, a falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario, para dejar todo en 2-2.

Durante gran parte del segundo tiempo, Olimpia se encerró en su propia zona, cedió el balón y terreno al rival, que adelantó líneas pero careció de claridad para romper el nutrido bloque defensivo rival.

Sin embargo, en una acción individual Giménez salvó el empate al minuto 89 con potente remate desde fuera del área.

Ficha técnica:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (m.46, Marcos Mondaini), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí (m.59, Cristian Guanca); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano; Angel Mena y Dennis Stracqualursi (m.46, Bryan Angulo).

Entrenador: Omar De Felippe.

Olimpia: Víctor Centurión; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo, Blas Riveros; Alejandro Silva (m.86, Robert Ferreira), Miguel Paniagua, Christian Riveros, Julián Benítez (m.66, Jorge Salinas); Robert Piris Da Motta y Luis Caballero (m.57, José Ariel Núñez).

Entrenador: Fernando Jubero.

Goles: 1-0, m.3: Fernando Giménez. 1-1, m.11: Miguel Paniagua. 1-2, m.20: Blas Riveros. 2-2, m.89: Fernando Giménez.

Arbitro: el brasileño Wilton Sampaio Pereira amonestó a Caballero, Salcedo y Pinillo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 7 de Copa Libertadores disputado en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta. 

En esta nota