Cargando contenido

Junior y su primera victoria en fase de grupos de Copa Libertadores

El cuadro ‘Tiburón’ se quedó con los tres puntos en su visita a Alianza Lima

El conjunto dirigido por Julio Avelino Comesaña consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores al vencer a domicilio a Alianza Lima en Perú por 0-2.

Desde el arranque el Junior de Barranquilla salió decidido por la victoria, y fue Yimmi Chará el encargado de abrir el marcador en el minuto 10 del compromiso. Luego de que Luis Carlos Díaz luchara un balón en el área y tuviera un par de remates infructuosos, el esférico le quedó servido a Chará  para que de cabeza pusiera a celebrar a los hinchas 'Tiburones'.

A pesar del gol, Alianza Lima no encontró la manera de equiparar el marcador ya que Junior se hizo con el dominio del balón y del encuentro en los primeros 45 minutos del partido.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se equilibró en el primer cuarto de hora. Después fue el Junior el equipo que se montó en el juego y dispuso de las mejores oportunidades para marcar.

En el minuto 76 Luis Carlos Ruiz dejó su lugar en la cancha para que ingresara el uruguayo Jonathan Álvez y el cambio rindió frutos. El delantero Álvez puso el 0-2 definitivo luego de que el 'Guajiro' Luis Díaz filtrara el balón de forma brillante para dejar al goleador mano a mano con el arquero rival.

De esa manera, Junior sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y se acomodó en el tercer lugar del grupo H que domina Palmeiras con 7 unidades, mientras que Boca Juniors es segundo con 5 puntos.

En esta nota
Imagen