Cargando contenido

Equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana

El cuarto cupo de la Libertadores está por definirse.

Ya están listos y confirmados los siete equipos del fútbol colombiano que participarán en las próximas ediciones de los torneos sudamericanos.

Los siete clubes con más prestigio e importancia del Fútbol Profesional Colombiano tienen asegurado su tiquete para participar en los torneos internacionales en el año 2018. Millonarios, Santa Fe, Medellín, Nacional, Junior, América y Deportivo Cali representarán a Colombia en los torneos organizados por la CONMEBOL. Esta es la segunda vez que estos equipos clasifican a los torneos del continente a la vez, la primera fue en el año 2001.

Por ahora solo falta que se defina y confirme el último cupo directo a la Copa Libertadores del 2018. El equipo que se corone campeón de la Liga Águila del segundo semestre del año será el representante colombiano en el torneo más importante de Sudamérica.

Atlético Nacional es el primer equipo clasificado a la Libertadores por salir campeón de la Liga Águila I-2017. Millonarios consiguió su clasificación al torneo por ser el segundo mejor equipo en la tabla de reclasificación (como Nacional está en el primer lugar y ya tiene cupo, automáticamente se le abre al cuadro ‘Embajador’) y el Junior que quedó campeón de la Copa Águila.

Por otra parte, América y Santa Fe tienen cupo en Copa Sudamericana. En el hipotético caso de que Santa Fe y el conjunto ‘Escarlata’ queden campeones de la liga, clasifican a Libertadores y se libera un cupo en la tabla de reclasificación y el equipo Jaguares de Córdoba sería el onceno que ingresaría a la Sudamericana.

- Copa Libertadores:

1. Atlético Nacional
2. Millonarios
3. Junior
4. Por confirmar

- Copa Sudamericana:

1. Santa Fe
2. Medellín
3. Cali
4. América

En esta nota