Cargando contenido

Independiente Santa Fe fue sancionado por la Conmebol

El cuadro ‘Cardenal’ quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos

Independiente Santa Fe fue sancionado por la Conmebol por utilizar su tercer uniforme (color negro) sin autorización en el partido ante River Plate en Buenos Aires, jugado hace más. En dicho compromiso el equipo rojo empató con el club ‘millonario’.

A causa de esto, Santa Fe deberá pagarle 20 mil dólares a la Conmebol. Hay que recordar que el club bogotano ya había sido sancionado a principio de año por imprecisión en el itinerario cuando viajó a Venezuela a enfrentar al Deportivo Táchira en la primera fase de la Libertadores.

El elenco ‘Cardenal’, ya eliminado de la Libertadores, intentará buscar clasificarse a Copa Sudamericana quedando en el tercer puesto del grupo; este miércoles 23 de mayo enfrentará a Emelec en Guayaquil y con el empate o perdiendo por menos de 4 goles clasifica al mencionado torneo internacional.

Por ahora, el elenco ‘Cardenal’ se encuentra en proceso de cambios en el cuerpo técnico y presidencial. Además, el elenco ‘albirrojo’ estudia la continuidad de varios jugadores, salida de otros y posibles fichajes para reforzar a escuadra en el segundo semestre del año.

Santa Fe no logró tampoco clasificarse para los ‘playoffs’ de la Liga Águila; su último partido del todos contra todos fue ante Millonarios en el clásico capitalino. Este compromiso lo ganó el equipo ‘Cardenal’ por 1-0, eliminando a su rival de patio.