Cargando contenido

Internacional y Tigres en cruzada hacia la final de la Copa Libertadores

El estadio Beira Rio, una de las sedes del Mundial-2014, estará teñido de rojo con los miles de hinchas 'colorados'

Internacional de Porto Alegre buscará este miércoles acercarse un paso a la final de la Copa Libertadores 2015 cuando reciba en su casa a Tigres, que por su parte tiene el objetivo de ser el primer mexicano campeón del torneo.

El estadio Beira Rio, una de las sedes del Mundial-2014, estará teñido de rojo con los miles de hinchas 'colorados' que prometen llenar sus tribunas y ver a un equipo con "potencial máximo" buscando la victoria.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre consiguieron el domingo su primer triunfo después de tres derrotas en fila en el campeonato brasileño, que el DT asegura es "diferente".

"Estoy seguro que voy a ver más al Inter que fue en la Libertadores y no el del Brasileño (...). Estamos en un nivel bueno para tener confianza y pensar que es posible calificar para la final", dijo Aguirre, que verá el partido desde la tribuna, pues fue expulsado en el último partido ante el colombiano Santa Fe y cumple suspensión.

Enrique Carrera lo sustituirá en el banco.

- El primero -

Tigres, que dejó en el camino a Emelec de Ecuador para avanzar a esta instancia, llegó a Brasil con cuatro de sus cinco nuevos fichajes.

El primero es el exdelantero del Olympique de Marsella, el francérs André Gignac, que debutará en el torneo en Porto Alegre junto a los mexicanos Javier Aquino, Jurgen Damm y Jairo González. Se quedó en México el nigeriano Ikechukwu Uche por molestias en la rodilla izquierda.

Uno que se confiesa ansioso es el brasileño Rafael Sobis, que vistió el uniforme 'colorado' en 2011.

"Por fin llegó el momento, sólo por estar aquí ya sentimos la responsabilidad, la ansiedad y ojalá que el partido inicie lo más rápido posible porque ya llevamos tiempo entrenando y esperando por ello", dijo.

Los dirigidos por el también brasileño Ricardo Ferretti --con buena parte de su carrera en México-- entrenó en el campo de Gremio, archirrival del Inter.

Con un elenco multicultural, de ocho nacionalidades, Tigres busca ser el primero en coronarse campeón de la Copa Libertadores desde que equipos mexicanos comenzaron a disputar el torneo en 1998. Cruz Azul, Chivas y América ya lo intentaron en el pasado sin éxito.

- El rígido -

Aguirre entrenó este martes a puerta cerrada. Pero adelantó que poco importa recibir goles siempre y cuando se saque el resultado, lo que promete un juego bastante ofensivo.

"Vamos a intentar encaminar la clasificación en casa, siempre respetando a Tigres. Pero a veces se habla mucho de no recibir gol, lo que importa es el resultado final", lanzó.

El venezolano José Argote dará el pitazo inicial a las 22h00. Argote fue criticado por su trabajo en la semifinal Chile-Perú de la Copa América, en la que expulsó a un jugador peruano con 20 minutos en el reloj.

De 35 años, es de la nueva camada de árbitros de la Conmebol y se caracteriza por ser muy rígido y de muchas tarjetas.

Lo asistirán sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

Probables alineaciones:

Internacional: Alisson - William, Ernando, Juan, Geferson - Rodrigo Dourado, Aránguiz, D'Alessandro, Valdívia - Nilmar y Lisandro López. DT: Diego Aguirre.

Tigres: Nahuel Guzmán - Hugo Ayala, Israel Jiménez, Juninho, José Torres - Javier Aquino, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Jurgen Damm - André Gignac, Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

En esta nota
Imagen