Cargando contenido

Pedro elimina a Liga y Fluminense se cita con Flamengo en cuartos

Gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Pedro fue el salvador del equipo tricolor al descontar a los 87 minutos, un tanto que dejó sin efecto los de el argentino Hernán Barcos al minuto 58 y José Francisco Cevallos en el 61.

El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en 2008 perdió la final de Copa Libertadores en 2008 y en 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito.

(Lee también:River venció 8-0 a Wilstermann y se instaló en la semifinal de la Copa Libertadores)

Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota por 1-0 sufrida en la ida.
 

La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño.
 

Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho.
 

Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40.
 

Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá.
 

Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos.

(Debes Leer:Ronaldinho demuestra que aún tiene magia con el balón)
 

El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos.

Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, al minuto 86.
 

- Ficha técnica:
 

2. Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Lima Tagliapietra, Horario Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferon Intriago, Edison Vega (m.74, Alex Bolaños), José Francisco Cevallos (m.78, José Quinteros), Jonathan Betancourt (m.55, Sherman Cárdenas); Anderson Julio y Hernán Barcos.
 

Entrenador: Pablo Repetto.
 

1. Fluminense: Julio César; Lucas, Nogueira, Frazan, Leo; Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas (m.58, Marlon Freitas), Gustavo Scarpa; Wellington Silva (m.74, Robinho) y Peu (m.46, Pedro).
 

Entrenador: Abel Braga.
 

Goles: 1-0, m.58: Hernán Barcos. 2-0, m.61: José Cevallos. 2-1, m.87: Pedro.
 

Arbitro: el argentino Fernando Rapallini amonestó a Orejuela, Salaberry y Pedro.
 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

En esta nota