Cargando contenido

Nacional hizo la hazaña al vencer 3-1 a Central y se clasificó a semifinales

Los ‘Verdolagas’ consiguieron los goles por intermedio de Torres, Guerra y Berrío.

Atlético Nacional, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, avanzó con agonía a la semifinal del torneo con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a Rosario Central, al que superó por 3-2 en el global.

En la semifinal, el conjunto verde se las verá con el Sao Paulo.En el partido de ida, 'el canalla' se impuso por 1-0 al cuadro colombiano que comenzó perdiendo esta noche al minuto 9 con gol de penalti de Marco Rubén, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de artilleros.

Macnelly Torres empató las acciones en el 47 antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 a los 51 para devolver la ilusión al cuadro verdolaga, que se cristalizó conel gol a los 95 de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después.

Rosario, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Marlos Moreno. 

Rosario Central: Sosa; Álvarez, Donatti, Burgos, Salazar; Musto, Fernández, Montoya, Cervi; Rubén, Herrera. 

En esta nota