Cargando contenido

Santa Fe conoció sus rivales en la Libertadores Femenina

Las 'Leonas' se coronaron campeonas de la Liga Águila.

La Copa Libertadores femenina se disputará en Paraguay entre el 7 y el 21 de octubre con la participación de 12 clubes de los 10 países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó la entidad.

(Lee también: Santa Fe venció 1-0 al Huila y se alzó con el título de la Liga Femenina)

Se trata de la novena versión del torneo que incluye a 12 equipos representantes de las 10 federaciones de fútbol de Sudamérica, 10 de ellos campeones en sus países, el último campeón y un equipo del país anfitrión.

(Deber Leer: Catalina Usme nueva jugadora de Independiente Santa Fe)

El certamen se disputará en tres fases, la primera de ellas incluye tres llaves (o grupos) con dos equipos paraguayos más el campeón como cabezas de serie.

El grupo A lo integran: Deportivo Capiatá de Paraguay, Estudiantes de Guaricó de Venezuela, River Plate de Argentina y Unión Española de Chile.

El grupo B está conformado por Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay, Colón de Uruguay y Universitario de Perú.

El grupo C reúne al último campeón de la Libertadores femenina, el Sportivo Limpeño de Paraguay, el Audax Corinthians de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y un equipo boliviano por definir.

En la fase de grupos, cada equipo jugará tres partidos. Clasificarán a semifinales los tres primeros de cada zona, más el mejor segundo, según el reglamento de la Conmebol.

Los partidos se jugarán en Asunción, Luque y Capiatá, dentro del perímetro metropolitano de la capital paraguaya.

"Hemos dado un gran avance en el fútbol femenino. Redoblamos los esfuerzos para que esto vaya creciendo cada día más", dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya, anfitriona del torneo, durante el sorteo del calendario.

En esta nota