Cargando contenido

Santa Fe goleó 9-2 a Deportivo Itaen la Libertadores Femenina

La competencia se desarrolla en territorio paraguayo.

Independiente Santa Fe Femenino ganó, goleó y gustó en su debut de la Copa Libertadores que se está jugando en Paraguay. Las ‘leonas’ derrotaron 9-2 a Deportivo Ita de Bolivia y ahora enfrentará al reciente campeón del torneo, Sportivo Limpeño.

Muy temprano en el reloj Independiente Santa Fe se fue arriba en el marcador con un remate de la delantera Catalina Usme al minuto 1 del juego. El partido se empataría al minuto 10 en un gran remate de Zamorano quien dejó en el camino a las defensoras.

Sin embargo el equipo colombiano siguió de largo con un nuevo gol de Catalina Usme en un gran remate con pierna derecha desde el centro del campo, al minuto 23 la venezolana Oriana Altuve tras habilitación de Salazar marcó el tercer y esta misma jugadora logró el 4-1 al 29 tras una habilitación de Usme.

(Lee También: La Selección Colombia femenina de mayores anunció la convocatoria)

El descuento en el marcador llegó nuevamente por intermedio de Zamorano quien pegó una carrera desde de la mitad del terreno, se quitó la marca y dejó a la arquera ‘cardenal’ en el piso para el 4-2 del partido.

El quinto gol del equipo colombiano llegó al minuto 58 del partido en una gran jugada por el centro de la cancha de la capitana Liana Salazar quien habilitó a Catalina Usme que logró su primer hat-trick en el torneo.

Al minuto 69 sería Leicy Santos quien logró el sexto gol del equipo ‘cardenal’ tras un remate cruzado desde el sector derecho de la cancha que selló el 6-2 del partido.

Pero ahí no pararon los goles ya que al minuto 76 nuevamente Usme logró el séptimo gol tras habilitación de Santos, Carolina Pineda, recién ingresada, marcó el octavo tanto al 90+1 y Melissa Herrera finalmente logró el noveno para el 9-2 final. El próximo juego de Santa Fe Femenino será el sábado 17 de octubre ante Sportivo Limpeño.

En esta nota