Cargando contenido

Santa Fe hizo mucho mérito para hacernos jugar incómodos: Marcelo Gallardo

River Plate igualó a cero goles ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores

Independiente Santa Fe tuvo una destacada presentación en el Monumental de Núñez tras empatar a cero goles ante River Plate por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. El entrenador del conjunto ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, destacó las virtudes del cuadro ‘Cardenal’ en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

“No hay merecimientos, no jugamos un partido de muchas llegadas. Desde la intención, nosotros teníamos que buscar el partido y tuvimos un control mayor, pero no sacamos ventaja en lo global. No fuimos superados pero tampoco superiores. No creo que hayamos retrocedido porque el rival tuvo mérito para hacernos jugar incómodos. Es un equipo muy táctico y muy físico”, analizó el ‘Muñeco’ Gallardo refiriéndose a Santa Fe.

Asimismo, el estratega argentino manifestó que con el empate ante el conjunto colombiano se emparejó el grupo. “De local en Copa tienes que sacar la mayor cantidad de puntos; queríamos ganar para acomodarnos en el grupo pero tenemos que estar serenos, no hay que desesperarse. Tenemos cuatro partidos por delante. Va a ser un grupo durísimo, se va a definir en las últimas fechas", expresó.

Sobre la entrada del colombiano Juan Fernando Quintero, el ‘Muñeco’, como es llamado, analizó: “Quintero entró lúcido y dejó a Pratto mano a mano. Casi lo ganamos ahí pero no fuimos eficaces. Las situaciones que se te presentan tienes que aprovecharlas porque estos partidos de Copa se ganan con lo justo", dijo Gallardo refiriéndose al colombiano, quien ingresó al minuto 60.

Finalmente, Marcelo Gallardo analizó el comportamiento del árbitro central en el compromiso. “No influyó en el marcador. Me preocuparía si me hubieran dañado mucho con la pelota parada. Se embarulló demasiado y se jugó al ritmo que ellos querían, pero los partidos de Copa se juegan de esta manera. Fue un partido muy duro, físico, sabíamos que iba a haber intensidad”, concluyó.

Tras el empate entre Santa Fe y River Plate, el grupo D de Copa Libertadores es liderado por Flamengo de Brasil con 4 puntos, seguido de River Plate con 2 unidades, las mismas que tiene Santa Fe, que ocupa la tercera casilla tras dos fechas disputadas en el certamen internacional.

En esta nota