Cargando contenido

Sebastián Pérez fue el mejor calificado de Boca en derrota ante Palmeiras

El mediocampista colombiano fue el más destacado por la prensa argentina

Tras la derrota de Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, ante Palmeiras por 0-2, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto quedó en la segunda posición del grupo H de la Copa Libertadores con 5 unidades.

Más allá de no sumar y de caer frente a su gente, el equipo se vio superado en cada sector de la cancha, salvo en la mitad, donde el colombiano Sebastián Pérez se erigió como la figura ‘Xeneize’ y fue el mejor calificado por el diario Olé de Buenos Aires.

“Otro que le puso pico y pala a la noche. Tuvo varios robos de pelotas muy buenos. Fue el primer fusible que saltó cuando hubo que ir por la hazaña. Pero estuvo a la altura del desafío, hasta salvó un gol en la línea en una contra de Palmeiras”, resaltó el diario argentino que lo calificó con 7 puntos.

Respecto al partido, el mediocampista colombiano dijo que ese juego ante Palmeiras fue un típico partido de Copa Libertadores, "buscamos por todos lados y tuvimos muchas llegadas, en especial en los primeros quince minutos del segundo tiempo. De contra convirtieron el segundo y se hizo todo cuesta arriba", aseguró Sebastián Pérez.

La otra cara de la moneda en la calificación la vivió el arquero Agustín Rossi, quien fue el peor calificado con un punto. “Arrancó complicado, con un despeje que pegó en la espalda de Keno y que casi termina en el gran blooper de la Copa. Fue un indicio de que no era su noche:salió mal en un despeje, no tuvo la chispa de volver al arco y lo embocaron. La gente lo silbó...”

Ahora, Boca Juniors deberá buscar los tres puntos en la fecha 5 de la fase de grupos del certamen internacional, cuando visite al Junior en Barranquilla y Pérez lo sabe: "Teníamos la ilusión de ganar, pero ahora debemos ir a Barranquilla a ganar", concluyó el futbolista colombiano.

La calificación promedio del conjunto de Buenos Aires fue inferior a los 4 puntos, lo que quiere decir que la actuación del exvolante de marca de Atlético Nacional da muestra de que Pérez está en la senda correcta para volver a mostrar su mejor nivel, el que lo llevo a salir del fútbol colombiano y le valió el llamado a la Selección Colombia por José Néstor Pékerman para las eliminatorias rumbo a la Copa Mundo, Rusia 2018.