Cargando contenido

Yerry Mina marcó en el triunfo de Palmeiras ante Tucumán por la Copa Libertadores

El defensor colombiano marcó al minuto 15 del primer tiempo.

El Palmeiras confirmó su favoritismo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores y terminó la liguilla en primera posición gracias a una victoria por 3-1 ante el Atlético Tucumán argentino, que finalizó tercero y disputará ahora la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un golazo en una gran jugada colectiva del colombiano Yerry Mina, en el minuto 15, abrió el camino para el actual campeón brasileño, uno de los grandes favoritos para levantar la Libertadores el próximo 29 de noviembre.

El equipo paulista, muy superior en la primera mitad, no supo concretar su dominio con otro gol y le dio alas al Tucumán, que sabedor del resultado en el otro partido de grupo, en el que la derrota del Jorge Wilstermann en Uruguay le hacía depender de él para lograr la clasificación, se fue al ataque.

Luis Rodríguez, en el 56, puso el empate e hizo soñar a los suyos, aunque el Palmeiras aprovechó su mejor calidad individual para sentenciar en dos contragolpes, primero con Willian, en el 69, y ya en el descuento con un gol del veterano Zé Roberto, de 42 años.

El Palmeiras terminó la primera fase con 13 puntos, aventajando en 4 al Jorge Wilstermann, equipo que también logró acceder a octavos, mientras que el Atlético Tucumán en su primera participación en la máxima competición continental jugará la Sudamericana al sumar 7 puntos, uno más que el Peñarol de Montevideo, que terminó último y eliminado. 

En esta nota