Cargando contenido

Junior perdió 2-0 con Flamengo y se despidió de la Copa Sudamericana

El marcador global terminó 4-1 a favor de los brasileros.

El portero César, con un penalti atajado, y el delantero Felipe Vizeu al marcar un doblete, garantizaron este jueves el triunfo del Flamengo por 0-2 sobre el Junior y la clasificación del club brasileño por primera vez a una final de la Copa Sudamericana en la que le espera el Independiente.

 

Los locales tenían la tarea de remontar el 2-1 del partido de ida, jugado en el estadio Maracaná la semana pasada pero se encontraron con un rival que fue conservador en el primer tiempo y efectivo en el segundo, al marcar los dos goles.

 

Los locales se hicieron del control de balón y jugaron en el campo del Flamengo, que lució ordenado y palió el impacto de las sociedad entre Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y Matías Mier por el costado derecho.

 

En el minuto 4, Gutiérrez recibió una falta en el borde del área, que luego el uruguayo Mier casi convierte en gol con un fortísimo remate tras un toque sutil de Chará que exigió al portero César.

 

En ataque, el "Mengao" no consiguió hilvanar oportunidades claras de gol porque tuvo muchas dificultades para conectar a sus centrocampistas con el goleador Felipe Vizeu, que tocó poco el balón y no pesó mucho en la etapa inicial.

 

Otra de las claves del dominio "tiburón" fue la presión de sus atacantes a la salida de los centrales brasileños, que perdieron muchas veces el balón en campo propio y tuvieron que exigirse al máximo para evitar que sus rivales hicieran daño.

 

La primera opción que tuvieron los brasileños fue un cabezazo del central Rhodolfo al minuto 30 en un tiro de esquina que pasó por encima de la portería del uruguayo Sebastián Viera.

 

Con el paso de los minutos, los visitantes se deshicieron del dominio de Junior y consiguieron generar la mejor oportunidad de gol con Vizeu, que se anticipó en un centro a ras de pasto de Lucas Paquetá al central Rafael Pérez y mandó un remate bien ubicado a las cercanías del palo derecho de Viera, que estiró su brazo y salvó a su equipo del 0-1.

 

Para la segunda mitad, ingresó en Junior el paraguayo Roberto Ovelar por Mier, lo que liberó a Teo y facilitó la producción ofensiva del Junior, que volvió a dominar como en la primera mitad.

 

Sin embargo, los locales comenzaron a dejar espacios y Felipe Vizeu aprovechó eso en el minuto 51 para abrir el marcador luego de recibir en la mitad, deshacerse del central Rafael Peréz y mandar un fortísimo zurdazo que se filtró entre las piernas de Viera e ingresó en la portería sur del estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Chará, el mejor jugador de Junior en el partido, lideró el embiste de su equipo, que no encontró su mejor juego tras la anotación pero trató de llegar a la portería de César a como diera lugar.

 

En ese embiste, William Arao le cometió una falta en el área a Jarlan Barrera al minuto 87 y la ilusión de los más de 38.000 aficionados que asistieron al estadio Metropolitano revivió.

 

Sin embargo, César, el tercer arquero del Flamengo que reemplaza a Diego Alves y a Alex Muralha, le atajó el penalti a Chará y cerró la serie.

 

Vizeu, en el minuto 91, le propinó al Junior el golpe final y selló el paso de Flamengo a su primera final de Copa Sudamericana bajo el liderazgo de Reinaldo Rueda, que clasifica por segundo año consecutivo a esa instancia de este torneo.

 

Ficha técnica:

 

0. Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez (m.71, Jarlan Barrera); Henry Matías Mier (m.45, Roberto Ovelar), Luis Narváez, Víctor Cantillo, Yony González (m.57, Luis Diaz); Yimmi Chará y Teófilo Gutíerrez.

 

Entrenador: Julio Comesaña.

 

2. Flamengo: César; Pará, Rhodolfo, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego, Everton Ribeiro (m.79, Márcio Araujo); Lucas Paquetá (m.86, Rodinei) y Felipe Vizeu (m.95, Federico Mancuello).

 

Entrenador: Reinaldo Rueda.

 

Goles: 0-1, m.51: Felipe Vizeu. 0-2, m.92: Felipe Vizeu.

 

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Rhodolfo y Jarlan Barrera.


Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

En esta nota