Cargando contenido

Junior recibe a Flamengo para remontar y jugar su primera final continental

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Junior de Barranquilla recibirá este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Flamengo de Brasil en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, con el objetivo de remontarle al club carioca para jugar su primera final continental.
 

El cuadro "tiburón", que la semana pasada cayó 2-1 en el juego de ida, deberá ganar por diferencia de un gol y sin recibir anotaciones o vencer a su rival por un resultado mayor para clasificar a la final del torneo.
 

Los locales, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, buscarán hacer valer la fortaleza que ha demostrado a lo largo del semestre en el estadio Metropolitano, en donde sólo perdieron y la dupla Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez ha exhibido su mejor fútbol.
 

Junior contará para este partido con todo el grueso de su nómina, en la que además de Chará y Gutiérrez destacan los centrocampistas Jarlan Barrera y Matías Mier, uruguayo que sobresalió en el juego de ida disputado en el Maracaná de Río de Janeiro.
 

La única baja que tendrá el club cafetero será la del central Jonathan Ávila, quien se fracturó el metatarso del pie derecho el pasado 19 de noviembre en un partido con el Deportivo Pasto y podrá ser reemplazado por Jorge Arias, que jugó el encuentro de ida.
 

Junior tampoco pierde de vista que en tres días jugará el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana ante el América de Cali, club con el que empató 0-0 como visitante en la ida.
 

El club colombiano sueña con coronarse campeón de los tres torneos que disputa este semestre, de los cuales ya ganó la Copa Águila tras vencer en la final al Independiente Medellín el pasado 8 de noviembre.
 

El Flamengo, por su parte, llega a Barranquilla presionado por conseguir un resultado favorable que le permita jugar la final de la Sudamericana y salvar un año flojo, en el que quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, ocupa el sexto lugar de la liga brasileña y lo eliminaron prematuramente de la copa local.
 

El cuadro "Mengão", dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y que está en Barranquilla desde la noche del martes, tiene como principal baja al veterano portero Diego Alves, quien se fracturó la clavícula en la ida y fue reemplazado por Alex Muralha.
 

Sin embargo, Muralha es duda porque en la ida recibió un gol a los cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego y en el partido del domingo contra el Santos, en el que cayeron 1-2 como locales, los aficionados lo culparon de la derrota y le piden al entrenador colombiano que disponga de César, el tercer guardameta de la plantilla.
 

En el encuentro no estarán el zaguero Rafael Vaz, que no fue tenido en cuenta en esta convocatoria por los fuertes dolores musculares que sintió, así como el artillero Everton, quien también sufre de dolencias y será sometido a nuevos exámenes de resonancia.
 

En el mediocampo del conjunto carioca sobresale el barranquillero Gustavo Cuéllar, con pasado en Junior y quien conoce metro a metro la cancha del estadio Roberto Meléndez, así como a la mayoría de los actuales jugadores del club colombiano con los que compartió vestuario.
 

Alineaciones probables:
 

Junior (COL): Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz (Matías Mier); Yimmi Chará y Teo Gutíerrez.
 

Entrenador: Julio Comesaña.
 

Flamengo (BRA): Alex Muralha; Pará, Juan, Rever, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar; Diego, Éverton Ribeiro, Federico Mancuello; y Felipe Vizeu.
 

Entrenador: Reinaldo Rueda.
 

Árbitros: el chileno Roberto Tobar asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.
 

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En esta nota