Cargando contenido

Medellín pese a perder con Santa Cruz avanzó a los cuartos de la Sudamericana

El partido se disputó en el Estadio de Arruda.

Independiente Medellín avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 pese a caer de visita con un marcador favorable de 3-1 ante el brasileño Santa Cruz. 

El gol que bastó para avanzar a la siguiente ronda lo anotó de cabeza Carlos Ibargüen, a los 76 minutos, al aprovechar un vacío en la defensa brasileña y un error del portero Edson Kolln. 

Hasta ese momento la balanza parecía inclinada en favor de los locales que habían conseguido un jugoso marcador con la tripleta anotada por un brillante Grafite a los 13, 30 y 70 minutos.

El resultado de esta noche consolidó la ventaja de 2-0 que los cafeteros habían conseguido la semana pasada en Medellín.

El plantel colombiano se medirá en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, y el paraguayo Cerro Porteño, que se enfrentarán el jueves en Asunción.

Santa Cruz de Recife: Edson Köllin, Léo Moura, Neris, Danny Morais, Allan Vieira; Uillian Correia, Derley, Joao Paulo, Pisano; Keno y Grafite.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jogre Arias, Juan David Valencia; Didier Moreno, Juan David Cabeza, Elacio Córdoba, Luis Carlos Arias, Mauricio Molina; y Juan Fernando Caicedo.

En esta nota