Cargando contenido

Santa Fe a defender el resultado ante Cerro Porteño en la Copa Sudamericana

Con la difícil misión de dar la vuelta al 2-0 que encajó la semana pasada en Bogotá

En esta ocasión, la vuelta la jugará ante su público, un plus de motivación para los jugadores azulgranas, quienes saben que el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club de Barrio Obrero pasa ahora por remontar ante el vigente campeón de la competición.

Para ello, los pupilos de Gustavo Florentín deberán ser capaces de superar por al menos dos goles a los colombianos de Santa Fe, además de mantener la portería a cero, ya que un gol en contra pondría demasiado complicada la ya casi imposible remontada.

El técnico de Cerro tiene claro que formará con un equipo muy similar al que jugó la ida en Bogotá, pero tiene la duda de si utilizará a Josué Colmán o a Cecilio Domínguez en el ataque, ya que la decisión sobre el elegido haría variar el posicionamiento del equipo sobre el terreno de juego.

Por su parte, Independiente de Santa Fe, que viajó a Paraguay el pasado martes con una lista de 21 futbolistas, se presenta ante el Ciclón con la baja asegurada del centrocampista Kevin Salazar, que se lesionó en el partido del torneo local el pasado fin de semana.

El entrenador de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, formará con una alineación similar a la que utilizó para ganar 2-0 a Cerro en el partido de ida en casa.

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán; Pablo Velázquez y José Ortigoza.

Entrenador: Gustavo Florentín.

Independiente de Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego o William Tesillo; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera, Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

En esta nota