Cargando contenido

Ahorre dinero estudiando a distancia

Estudiar a distancia se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que no tienen el tiempo, la facilidad de desplazamiento o los recursos suficientes para estudiar de manera presencial en la universidad.

La demanda de la educación superior a distancia y virtual ha venido en crecimiento, sobre todo por la nueva oferta de herramientas tecnológicas que permiten que el aprendizaje sea algo sencillo y de fácil acceso.  
 

Tan solo entre el 2010 y el 2015, Colombia creció en un 500% en demanda de educación virtual y la oferta de programas virtuales se multiplicó por cuatro en el mismo periodo, pasando de 122 a 487 en todos los niveles formativos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Educación.  
 

Los múltiples beneficios de este tipo de modalidad estudiantil es lo que resulta tan llamativo para los estudiantes, que bajo la metodología a distancia pueden hacer uso de las tecnologías más sofisticadas para interactuar con sus profesores y compañeros, sin tener que estar en el lugar específico. “Mediante el computador conectado a una red telemática, el correo electrónico, los grupos de discusión y otras herramientas que ofrecen estas redes, el profesor interactúa personalmente con los estudiantes para orientar los procesos de aprendizaje y resolver, en cualquier momento y de forma más rápida, las inquietudes de los aprendices”, explica el Ministerio de Educación sobre esta modalidad de aprendizaje.  
 

Y es que además de ahorrar tiempo y esfuerzos, ahora también puede ahorrar dinero estudiando a distancia. Este es uno de los beneficios que ofrece la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, que les brinda a sus aspirantes y estudiantes bonos solidarios, que varían según la sede, programa y metodología a cursar.  
 

Los bonos solidarios, reconocidos como descuentos en la matricula, ofrecen diferentes porcentajes, que en el caso de aquellos que se registren bajo la metodología a distancia en los programas de Administración de Empresas y Administración de Empresas Agroindustriales, en las sedes de Bogotá (Sur, Centro, Norte y Fontibón), tendrán un descuento del 10%.  
 

Si prefiere la modalidad presencial, La CUN ofrece este mismo porcentaje de descuento en la metodología presencial para el programa de Administración de Empresas en Sincelejo y también otorga el 5% de descuento, específicamente, para los programas de Administración de Empresas, Administración de la Seguridad Social, Ingeniería de Sistemas, Negocios Internacionales, Diseño Gráfico, Comunicación Social y Diseño de Modas, en sus sedes de Montería, Santa Marta, Ibagué y Sincelejo.  
 

Deje sus datos en este link para conocer más sobre los descuentos que da la CUN en programas a distancia y presenciales y postularse.  

En esta nota