Cargando contenido

Colombia conquistó récord histórico de medallas en el US Open de taekwondo

En Reno, Estados Unidos, y por primera vez en la historia de la competencia, Colombia ganó cinco medallas.

Bajo el mando del técnico boyacense Rene Forero, la selección nacional realizo una histórica presentación en Reno, Estados Unidos y por primera vez en la historia de la competencia gano cinco medallas, gracias a que en la última jornada Katherine Dumar y Óscar Muñoz lograron dos preseas de bronce.

Como se esperaba Dumar, en 67 kilogramos y Muñoz en los 58 kg. rama masculina, fueron grandes protagonistas en sus categorías y lograron el podio para Colombia, conquistando ambos, las dos últimas medallas de bronce para el país.

Por su parte Néider Lozano fue el mejor deportista cafetero en el US Open y se colgó la medalla de plata, en la categoría hasta los 74 kilogramos, Lozano logro una gran presentación y perdió en la final ante el belga Nicholas Corten, quedándose así con el segundo lugar.

La gran presentación colombiana la completaron Ibeth Camila Rodríguez y Doris Patiño, quienes también se colgaron la medalla de bronce, en los 49 kilogramos y 57 kg respectivamente.

De esta forma la selección Colombia cierra una presentación histórica en Reno (Nevada); y su próximo destino será la concentración nacional en Sogamoso, Boyacá, un lugar en donde el equipo nacional se preparara hasta Marzo para el preolímpico de Aguascalientes, México, el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En esta nota