Cargando contenido

El deporte de Risaralda se fortalece de cara a los Juegos Nacionales

146 deportistas de 24 disciplinas reciben ayuda de cara a Juegos Nacionales

La delegación de Risaralda que se preparara para participar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, sigue recibiendo las ayudas del gobierno local, es así como 146 deportistas de 24 disciplinas, están recibiendo ayudas ergogénicas suministradas por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda con mirar a fortalecer su proceso de preparación hacia dicho evento.

Estas ayudas representadas en cinco productos tienen un valor global de 36 millones de pesos y dependiendo del deporte la inversión por persona oscila entre 200 y 500 mil pesos. El que menos recibe dos de ellos.

El kit incluye proteína, creatinina, aminoácidos, glutamina e hidratante. Según el médico Carlos David Castaño, del grupo de ciencias aplicadas de la Secretaría con este refuerzo se busca mejorar el estado nutricional de los deportistas, favoreciendo su proceso de entrenamiento para obtener mayores resultados en sus cargas de trabajo, facilitando además el proceso de recuperación luego de cada jornada intensa; además, se garantizan reservas energéticas adecuadas para el deportista.

Los recursos para la adquisición de estas ayudas ergogénicas provienen de la participación del departamento en el sistema general de regalías. Por voluntad del gobernador Carlos Alberto Botero en total se destinaron 2 mil 299 millones de pesos para invertir en el deporte.

En esta nota