*

Novedades en Juegos Intercolegiados Supérate 2017

  • Feb 17 del 2017
Por: Uber Montoya Zúñiga (Antena 2- RCN Pereira)

Risaralda tendrá cerca 10.500 estudiantes en las justas deportivas

Novedades en Juegos Intercolegiados Supérate 2017
Antena 2

Muchas novedades trae la versión 2017 de los Juegos Supérate Intercolegiados que fueron socializados por Coldeportes Nacional en Pereira con la presencia de la coordinadora regional, Sandra Patricia Romero y la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez y la asistencia de los coordinadores y/o directores de deporte de los municipios del departamento.

Los deportes que ingresan a la carta fundamental de los Juegos Supérate Intercolegiados son las actividades subacuáticas (natación con aletas), el bicicross, el boxeo, la esgrima y el tejo para el deporte convencional y la bocia para el deporte de discapacidad. Se confirmó que Armenia será la sede del zonal del Eje Cafetero en el cual participarán Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda y que la gran final nacional se traslada a Cali luego de cuatro años de realización consecutiva en Bogotá.

En cuando al municipio que albergará la final departamental en Risaralda, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, puntualizó que “hasta el momento dos alcaldes han hecho la solicitud oficial, los de Quinchía y Marsella, si hay alguno más interesado debe solicitarlo por escrito”.

En cuanto a las nuevas categorías, Jorge Iván Valencia señaló que “Coldeportes decidió agregar una categoría infantil de 11 y 12 años, dejando a los deportistas de 13 y 14 en una prejuvenil y los de 15 a 17 en la que ahora se denominará juvenil”.

Así las categorías y deportes para los juegos 2017 serán las siguientes en ambas ramas:

Iniciación o Festivales Escolares (7 y 8 años de edad, 6 deportes) que se efectuarán únicamente en una fase municipal. Infantil para 11 y 12 años de edad con 6 deportes. Prejuvenil, 13 y 14 años con 10 deportes Juvenil, 13 a 15 años en 29 disciplinas”.

Según el cronograma de Coldeportes, los departamentos deben tener su campeones a más tardar el 30 de julio para disputar la fase zonal regional para deportes de conjunto en el mes de agosto y la final nacional en septiembre.

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM