Cargando contenido

Novedades en Juegos Intercolegiados Supérate 2017

Risaralda tendrá cerca 10.500 estudiantes en las justas deportivas

Muchas novedades trae la versión 2017 de los Juegos Supérate Intercolegiados que fueron socializados por Coldeportes Nacional en Pereira con la presencia de la coordinadora regional, Sandra Patricia Romero y la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez y la asistencia de los coordinadores y/o directores de deporte de los municipios del departamento.

Los deportes que ingresan a la carta fundamental de los Juegos Supérate Intercolegiados son las actividades subacuáticas (natación con aletas), el bicicross, el boxeo, la esgrima y el tejo para el deporte convencional y la bocia para el deporte de discapacidad. Se confirmó que Armenia será la sede del zonal del Eje Cafetero en el cual participarán Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda y que la gran final nacional se traslada a Cali luego de cuatro años de realización consecutiva en Bogotá.

En cuando al municipio que albergará la final departamental en Risaralda, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, puntualizó que “hasta el momento dos alcaldes han hecho la solicitud oficial, los de Quinchía y Marsella, si hay alguno más interesado debe solicitarlo por escrito”.

En cuanto a las nuevas categorías, Jorge Iván Valencia señaló que “Coldeportes decidió agregar una categoría infantil de 11 y 12 años, dejando a los deportistas de 13 y 14 en una prejuvenil y los de 15 a 17 en la que ahora se denominará juvenil”.

Así las categorías y deportes para los juegos 2017 serán las siguientes en ambas ramas:

Iniciación o Festivales Escolares (7 y 8 años de edad, 6 deportes) que se efectuarán únicamente en una fase municipal. Infantil para 11 y 12 años de edad con 6 deportes. Prejuvenil, 13 y 14 años con 10 deportes Juvenil, 13 a 15 años en 29 disciplinas”.

Según el cronograma de Coldeportes, los departamentos deben tener su campeones a más tardar el 30 de julio para disputar la fase zonal regional para deportes de conjunto en el mes de agosto y la final nacional en septiembre.

En esta nota