Cargando contenido

Brasil prueba a Firmino en lugar de Gabriel Jesús para enfrentar a Colombia

El partido se disputará el próximo martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La selección brasileña realizó su última práctica en Manaus antes de viajar a Colombia y el entrenador Tite insinuó que, en el partido frente a los cafeteros, podría sustituir a Gabriel Jesús por el delantero Roberto Firmino.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Rusia 2018, jugará el próximo martes frente a Colombia, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

En el último entrenamiento antes del viaje, Gabriel Jesús, del Manchester City, alineó entre los suplentes, en tanto que Firmino, jugador del Liverpool, se situó en punta junto a Neymar, aunque este último tuvo un mayor despliegue y participó también en la creación.

El entrenador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' también movió piezas en la línea de volantes y Casemiro, uno de sus habituales titulares, cedió su lugar a Fernandinho, que milita en el Manchester City junto a Jesús.

Los otros dos cambios en el equipo titular, al menos durante la práctica de hoy, ya eran esperados.

El lateral izquierdo fue ocupado por Filipe Luis, en lugar de Marcelo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y en el centro de la zaga Thiago Silva entró por el lesionado Miranda.

De ese modo, Brasil podría enfrentar a Colombia con Alisson en la portería, así como Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis en defensa.

Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian alinearían en el centro del campo, con Neymar un poco más adelantado y Firmino en punta.

A diferencia de este sábado, cuando la selección se entrenó frente a unas 36.000 personas, hoy Tite prefirió la privacidad y en la práctica, que duró más de un hora, sólo permitió la presencia de periodistas y fotógrafos durante los primeros 25 minutos.

Después del entrenamiento, Tite le dio a sus jugadores unas pocas horas de descanso antes de emprender el viaje a Colombia, previsto para esta misma noche.

Además de la clasificación a Rusia 2018, Brasil ya ha garantizado el simbólico primer puesto de las eliminatorias suramericanas, por lo que el partido frente a Colombia puede servirle a Tite para darle minutos a algunos jugadores.

Colombia, que recibirá a los brasileños en Barranquilla, está en el segundo lugar de la clasificación, con 25 enteros, pero urgida de puntos para asegurar su viaje a Rusia.

Le siguen de cerca Uruguay, con 24 puntos, Chile y Argentina (23), Perú y Paraguay (21) y hasta Ecuador, que ocupa la octava casilla con 20 enteros, conserva posibilidades de ir a Rusia a falta de tres jornadas.

En esta nota