Cargando contenido

Guillermo Ochoa defendió el trabajo de Juan Carlos Osorio

El portero mexicano manifestó todo su apoyo al entrenador colombiano.

El portero de la selección mexicana de fútbol Guillermo Ochoa defendió este lunes el trabajo del entrenador Juan Carlos Osorio con el "Tri", y destacó que ha tenido un crecimiento a todo nivel de la mano del estratega colombiano.

Hablando en conferencia de prensa un día antes de enfrentar a Costa Rica por la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, Ochoa refutó las críticas de la prensa contra Osorio y citó la clasificación anticipada a Rusia como un ejemplo del buen trabajo.

"El equipo en este proceso ha realizado cosas muy importantes, teníamos muy claro la manera de jugar (porque) el diálogo con el profe ha sido muy claro y eso nos ha ayudado a comprender muchas veces al rival dentro de la cancha", comentó Ochoa tras un reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de San José, donde México enfrentará a Costa Rica.

Osorio ha sido cuestionado en México por los frecuentes cambios de alineación del Tri y las victorias poco convincentes que ha logrado como local.

Algunos comentaristas incluso han sugerido reemplazar al actual entrenador para disputar la Copa del Mundo.

"Lo positivo es el gran grupo que existe, creemos en nosotros y en nuestro cuerpo técnico", destacó el arquero.

El arquero también exaltó al rival del martes, Costa Rica, al que consideró el contrincante más calificado de Concacaf.

"Los partidos que nos ha tocado jugar aquí nunca son sencillos, Costa Rica es un rival que nos hace juego, nos gusta enfrentarlo porque es un equipo que no se nos encierra y eso nos gusta, tener partidos con espacios", comentó el arquero.

Osorio, a su vez, destacó el trabajo colectivo de Costa Rica, en especial su línea defensiva, con una zona central sólida y laterales que se incorporan con velocidad al ataque.

México ocupa el primer lugar de la clasificatoria y ya está clasificado al Mundial con 17 puntos, mientras que Costa Rica es segundo con 14.

En esta nota