Cargando contenido

Selección ecuatoriana viajó a Brasil convencida de mantener opciones a Rusia

Este viernes 31 de agosto se reanudarán las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, viajó hoy a Porto Alegre convencida de sacar este jueves a la de Brasil un resultado que le permita mantener las opciones de clasificarse al Mundial de Rusia. [Le puede interesar: Colombia anunció lista de convocados para juegos ante Venezuela y Brasil].



"Mientras la clasificación dependa de nosotros seguiremos con la opción de ir al Mundial", confirmó antes de su viaje a Brasil, el defensa izquierdo Walter Ayoví. [Recuerde que Gustavo Quinteros estuvo en la cuerda floja].



Con 20 puntos pero por fuera de la zona de clasificación directa o a través de la fase de repesca, Ecuador depende de sus posibilidades, pero debe ganar en las cuatro jornadas que restan a las eliminatorias sudamericanas que lidera Brasil, ya matriculada en Rusia.



"Alentamos la esperanza de sacar un buen resultado. Entendemos la responsabilidad que tenemos en este momento, pero estamos acostumbrados a este tipo de pruebas", expresó el volante Pedro Quiñónez en el aeropuerto guayaquileño José Joaquín de Olmedo.



La selección ecuatoriana saldrá desde Guayaquil, hará escala en Lima, continuará hasta Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, y se concentrará en la ciudad vecina de Viamao.



El desafío de Ecuador resulta complicado por el mal momento que atraviesa la mayoría de los jugadores que fueron figuras en las cuatro primeras jornadas, así como por las suspensiones de Luis Caicedo y Jefferson Orejuela y, como si fuera poco, por algunas lesiones.



Caicedo y Orejuela están suspendidos por un partido pero fueron convocados para el partido de la decimoquinta jornada en Quito contra Perú, el 5 de septiembre, por lo que se entrenarán en la capital ecuatoriana.



Ecuador sumó 12 puntos en las primeras cuatro fechas y en las diez siguientes apenas acumuló 8 de los 30 posibles.



La Tri se completará el próximo martes en Viamao con la llegada de jugadores que militan en clubes del exterior, mientras que desde Guayaquil saldrán quienes juegan en clubes locales.



Se conjetura que Quinteros comenzará el partido contra la Canarinha con la siguiente alineación: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares; Enner Valencia y Felipe Caicedo