Cargando contenido

Tabárez se prepara a la espera de Suárez para duelo contra Argentina

Suárez continuará su recuperación de una lesión de rodilla en Montevideo por

Uruguay buscará un resultado positivo con o sin Luis Suárez en el duelo por eliminatorias contra Argentina, opinó el DT celeste Oscar Tabárez. Luis Suárez se lesiona muscularmente y estará quince días de baja

En la primera jornada de entrenamientos de los 'charrúas' para el cotejo contra los albicelestas, el estratega uruguayo fue consultado sobre la situación del delantero del Barcelona, inicialmente descartado por lesión pero finalmente en viaje para integrarse a su selección, que espera se recupere para los choques contra Argentina y Paraguay.

Suárez continuará su recuperación de una lesión de rodilla en Montevideo por acuerdo entre los celestes y el Barcelona, y está "en buen momento de esa recuperación", dijo Tabárez en rueda de prensa, aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos.

El delantero "va a continuar su recuperación aquí y ahí veremos. Todavía no he podido hablar con él. Necesito un poco de tiempo de charla y vamos a esperar a que llegue" el martes, dijo Tabárez.

El jugador durante su trayectoria "ha mostrado recuperaciones que han sorprendido un poco", admitió, al tiempo que recalcó el alto número de lesionados en el plantel de Uruguay.

Varios jugadores "importantes” se han perdido la fecha, remarcó.

"Ganamos los dos primeros partidos de las eliminatorias, en un lugar donde no habíamos ganado nunca (La Paz)" y "sin Suárez y sin (Edinson) Cavani", del PSG francés, ambos sancionados al inicio del certamen.

"No hay que quedarse ni lamentarse de lo que nos sucede porque se le da espacio a los pensamientos negativos", concluyó.

Sobre Argentina, opinó que "es un partido muy, muy difícil. Pero el desafío pasa por ganar. Vamos a ver a quién le da más el cuero", lanzó.

Tabárez destacó además la llegada de valores jóvenes, como Federico Valverde (Real Madrid a préstamo en el Deportivo de la Coruña, ESP) quien, como otros recién llegados, dado el alto número de jugadores apercibidos de sanción "podría tener oportunidades de entrar a la cancha".

Precisamente fue Valverde, de 19 años y en su primera convocatoria con la selección celeste, uno de los jugadores que habló con la prensa este lunes, y fue consultado sobre la presencia en la cancha de Lionel Messi.

"Messi es el mejor jugador del mundo. A quién no le gustaría jugar contra él (...) Pero nosotros tenemos nuestras armas para pararlo", reflexionó el juvenil.

19 a la orden 


El DT celeste inició los entrenamientos de cara al choque del jueves con Argentina en el Complejo Celeste, sede de las selecciones 'charrúas', unos 40 km al este de Montevideo.

Tabárez tuvo 19 jugadores a la orden para las prácticas, que comenzaron en una jornada soleada y templada en Uruguay, y se extendieron por casi dos horas.

Varios de los pilares del equipo de Tabárez, como el zaguero del Atlético de Madrid y capitán, Diego Godín; el volante Cristian Rodríguez, de Peñarol, y el artillero Edinson Cavani formaron parte del grupo.

Suárez llegará el martes.

Al igual que el atacante del Barcelona, Sebastián Coates (Sporting, POR), Martín Cáceres (Verona, ITA), Maximiliano Pereira (Oporto, POR), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA) y el recién incoporado Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, HOL) aún no se unieron al grupo para completar los 25 de Tabárez.

Los celestes hicieron 'fútbol-tenis' luego del calentamiento inicial, y terminaron con un partido 9 contra 9 en media cancha.

Uruguay, con 23 puntos, marcha en tercer lugar en la clasificatoria sudamericana, que otorga cuatro boletos directos para el Mundial Rusia-2018.

La celeste caminó durante 13 fechas entre el primero y segundo lugares de la clasificatoria, pero ahora suma tres derrotas en línea y apenas un punto la separa del repechaje, donde se encuentra por el momento Argentina.

El choque contra Argentina tendrá lugar a las 23H00 GMT del jueves en el mítico estadio Centenario de Montevideo, en tanto el segundo partido de la fecha para los celestes será el 5 de setiembre en Asunción ante el siempre difícil Paraguay.

En esta nota