Cargando contenido

Tomás Rincón: "El partido de Venezuela ante Colombia no es un trámite"

El capitán no se siente confiado para el juego ante la 'Tricolor'.

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, advirtió que el enfrentamiento del jueves ante Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 "no es un trámite" para el combinado vinotinto, aunque esté eliminado.

"Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con COMPROMISO Y ENTREGA total", escribió este martes Rincón, mediocampista del Torino de Italia, al compartir en Twitter fotografías suyas durante los entrenamientos en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo.

Venezuela se encuentra en el último puesto de la tabla, fuera de carrera, con apenas seis puntos en 14 fechas.

Colombia está en el segundo lugar, con 24 unidades, en el umbral del pase a Rusia-2018. Solamente la supera Brasil, su adversario del próximo martes, clasificado con 33 puntos.

Es "un partido aparte", porque "para nosotros es un clásico", subrayó ante la prensa el delantero vinotinto Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), máximo goleador del equipo, con seis tantos, desde que Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en abril del año pasado. 

Venezuela es un duro rival para Colombia cuando juega como local en partidos premundialistas. 

La última derrota sufrida en casa por los llaneros ante sus vecinos se produjo el 15 de diciembre de 1996, cuando cedió 2-0. Ganó 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.

Dudamel completó este martes el grupo de 30 convocados con la incorporación de los últimos elementos que quedaban por reportarse a las prácticas iniciadas el sábado.

En esta nota