Cargando contenido

Fernando Torres tendría propuestas para jugar en la MLS

El ‘Niño’ ratificó que a mitad de año se irá del Atlético de Madrid

Los rumores de la posible llegada del delantero español Fernando Torres a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se incrementan con informes periodísticos en los que aparecen el Fire de Chicago y el Impact de Montreal como los interesados en conseguir sus servicios.

Aunque el jugador del Atlético de Madrid todavía no tiene decidido cuál será su destino después de que deje al equipo español cuando concluya la presente temporada, Torres ya tiene sobre la mesa las ofertas del Fire y del Impact por si al final decide llegar a la MLS como última etapa de su brillante carrera profesional.

La presencia de su excompañero y amigo, el serbio Veljko Paunovic, como entrenador del Fire es considerado como un plus a favor del equipo de Chicago si al final Torres decide llegar a la MLS.

Además, el Fire tiene los derechos de ser el primer equipo en negociar la contratación de 'el Niño', de 34 años.

Sin embargo, esta semana múltiples medios de comunicación de Quebec han informado que el equipo del Impact de Montreal también tiene interés y desea conseguir a Torres si elige la MLS.

El analista deportivo de radio Arcadio Marcuzzi ha citado una fuente anónima que habría dicho que "las conversaciones están en curso entre el club de Montreal y el entorno del jugador", mientras que la emisora 98.5 Sports y el periódico The Canadian Press afirman que el ejecutivo del IMFC Nick De Santis pasó la semana en España, donde Torres está planeando su próximo movimiento tras dejar al Atlético de Madrid.

Por su parte, Vincent Destouches de TVA Sports también incluyó a los Sounders FC de Seattle como otro equipo más que estaría interesado en conseguir a Torres.

"Hasta ahora, hay varios equipos de la MLS en la puja, incluido Seattle", comentó Destouches. "Sin embargo, los rumores dicen que sería el Fire el que tendría prioridad, porque Fernando Torres está en su lista de prioridades. Es cierto que el Impact tiene una gran necesidad de ataque".

Sin embargo, Destouches considera también que el Impact necesita más a jugadores que construyan en el centro del campo para que permitan genera mayor oportunidades de gol en el ataque. EFE

En esta nota