Cargando contenido

¿Yairo Moreno se va o no se va del Medellín?

El técnico del DIM, Ismael Rescalvo, habló sobre el futuro del jugador en rueda de prensa

Independiente Medellín eliminó al Junior de Barranquilla luego de empatar 2-2 en el estadio Atanasio Girardot y haber ganado 1-0 en Barranquilla. El técnico del cuadro ‘Poderoso’, Ismael Rescalvo, habló en rueda de prensa sobre la clasificación y desmintió la salida del jugador Yairo Moreno al fútbol de México.

Rescalvo señaló que Yairo todavía es del Medellín y puede ser utilizado. “Él es jugador de Medellín y puede estar cuando lo requiramos hasta el 30 de junio”, mencionó el entrenador español, agregando que “sus buenas actuaciones han hecho que varios clubes se fijen en él. Eso de que no podemos usarlo no es cierto, él puede estar cuando lo requiramos”.

Respecto al estado físico del jugador, el entrenador del DIM señaló que el jugador podía saltar a la cancha. “Le hemos hecho pruebas físicas, un test físico y médico. Pasó las pruebas de manera óptima y por ello decidimos usarlo. En el partido sufrió una molestia y podía jugar, pero en este partido se necesitan jugadores al 100% y él no lo estaba”, resaltó.

“Ahí se ve el compromiso de Yairo, si él no estuviera con la mente en Medellín no se hubiera arriesgado a jugar. Él quería continuar, simplemente no considerábamos que estuviera al 100 por 100”, agregó.

Posteriormente, Ismael Rescalvo destacó el juego de Germán Ezequiel Cano en la clasificación del DIM.

“Es un futbolista total y un líder de carácter que contagia a sus compañeros. Aporta mucho no solo desde lo futbolístico. La buena unión en el vestuario permite que nos sobrepongamos a las adversidades”, concluyó.

En esta nota