Cargando contenido

América venció 1-0 a Rionegro Águilas en el Alberto Grisales

Fernando Fernández anotó su primer gol con el conjunto 'Escarlata'.

América de Cali ganó por la mínima diferencia en condición de visitante a las Águilas en el estadio Alberto Grisales en cumplimiento de la primera fecha de la Liga Águila II-2017.

El primer tiempo del partido estuvo parejo, tanto el América como el equipo de la ciudad de Rionegro buscaron progresiones ofensivas con el balón en el piso, sin embargo ninguno de los equipos logro poner el primer tanto del partido.

En el minuto 18 el cuadro ‘Escarlata’ se aproximó al arco defendido por el arquero Valencia con un peligroso tiro libre.

‘Los Diablos Rojos’, marcaron el único tanto del partido al minuto 54 a través del paraguayo Fernando el ‘Queso’ Fernández, quien envió el balón al fondo de la red luego de un centro del argentino Darío Bottinelli.

El partido estuvo cerrado, sin embargo, el América tuvo mayor posesión del balón con un 52% mientras que las Águilas Doradas tuvieron una posesión de la pelota del 48%.

En la próxima fecha el equipo de la ciudad de Rionegro se medirá ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, mientras que el América se enfrentará al Tolima en el Pascual Guerrero.

Resumen del partido:

Águilas (0)

América (1)

Darío Bottinelli (54)

Árbitro

CENTRAL: EDILSON ARIZA

En esta nota