Cargando contenido

Óscar Héctor Quintabani dejó de ser el entrenador del Deportes Tolima

El conjunto ‘Pijao’ quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ venció  en el partido de ida al equipo boliviano 2-1, en el encuentro de vuelta Tolima perdió por la mínima diferencia y se despidió del certamen.

Quintabani tampoco logró grandes resultados en la Liga Águila, en donde el conjunto de Ibagué quedó ubicado en la casilla 17 con 20 unidades, producto de cinco victorias,  cinco empates y 10 partidos perdidos.

Los resultados no avalaron al cuerpo técnico del Deportes Tolima encabezado por el entrenador colombo argentino Oscar Héctor Quintabani que no seguirá con la institución, el adiestrador recibió el equipo de manos de Carlos Castro como técnico encargado pero con una pretemporada y montaje efectuado por el Uruguayo Gregorio Pérez, quien salió en la segunda fecha de la Liga Águila por diferencias con el presidente del club Gabriel Camargo.

Este fue el comienzo de una campaña que se presagiaba muy difícil y en efecto lo fue, no se alcanzo a ser ni siquiera un mejor segundo en la Copa Águila evento del cual los ‘Pijaos’ habían sido campeones.

El funcionamiento del equipo no fue bueno, su descompensación estuvo a la orden del día, marcaba goles y no podía cuidar los resultados, solo obtuvo un punto en sus partidos visitantes, y perdió en casa muchas unidades, condenándose también prematuramente a los no clasificados en Liga Águila.

La última posibilidad era la Copa Sudamericana, con falla arbitral incluida en contra, tampoco dejo un saldo favorable, y con este balance se hacía impresentable la continuidad del Quintabani, que deja el recuerdo como uno de los ídolos de la institución en su paso como jugador, arquero del equipo, pero en la conducción técnica su paso fue muy malo en materia de resultados.

Deportes Tolima volverá a labores el día 7 de junio y para esa fecha ya se tendría el nombre de los nuevos orientadores en la parte técnica, manejándose la versión y el deseo por parte de un buen sector de la afición, que sea el tolimense Harold Rivera.  

En esta nota
Imagen
Imagen