Cargando contenido

La “tierra corazón” palpita a ritmo del clásico vallecaucano

El partido se jugará el sábado 27 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Con gran expectativa se espera por el clásico regional entre el Cortuluá y el Deportivo Cali, este sábado 27 de agosto en el 12 de Octubre de Tuluá, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila II. De nuevo el técnico del equipo “corazón”, Jaime de la Pava, realiza variantes en la nómina titular, para intentar quedarse con el clásico vallecaucano y de esa manera ascender en la tabla de posiciones del campeonato.

El volante de marca Juan David Campo sustituye a Luís Caicedo, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el volante ofensivo Daniel Buitrago vuelve en reemplazo de John Méndez, por decisión técnica. Eso quiere decir, que el profesor Jaime de la Pava utilizará como inicialistas a Pablo Mina, Yonni Hinestroza, Juan Camilo Bolaños, Eduar Caicedo, César Hinestroza, Juan Campo, Juan Roa, Bryan Urueña, Daniel Buitrago, Jown Cardona y David Castañeda.

Igualmente, el cuerpo técnico utilizará como alternativas a Jaiber Cardona, Cristian Valencia, Jeison Suárez, Jean Carlos Becerra, el volante que llegó procedente del Atlético Huila y se estrena con Cortuluá; José Hugo Palacios, John Méndez y Óscar Camilo. El último clásico regional se produjo el 30 de enero de este año y fue victoria cortulueña 4 goles por 1. En esa oportunidad, los anotadores fueron Miguel Borja, en dos ocasiones, Daniel Buitrago y David Cortés Armero para los locales y el argentino Fabián Sambueza, lo hizo para los visitantes.

El partido entre Cortuluá y el Deportivo Cali de este sábado a las 5 de la tarde en el estadio 12 de Octubre, lo dirigirá el árbitro chocoano Gustavo Murillo, quien estará acompañado por los líneas Pablo Benítez de Santander y Johan Rubio del Valle del Cauca. La junta directiva con la aprobación del Comité Local de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, abrirá todas las tribunas del máximo escenario deportivo de los tulueños.