Cargando contenido

Abel Aguilar sería baja del Deportivo Cali

El volante de la Selección Colombia presenta una fatiga muscular

Abel Aguilar, volante del Deportivo Cali, salió resentido de su pierna izquierda en el partido donde la escuadra ‘azucarera’ perdió 2-1 ante el Junior de Barranquilla por la séptima fecha de la Liga Águila. El jugador fue sustituido al minuto 64’ por Andrés  Pérez.

Según se pudo conocer, Aguilar presenta una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda y ya fue sometido a una resonancia magnética y a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión y los días de incapacidad. El jugador se perdería el partido de este miércoles 14 de marzo ante Once Caldas por la octava fecha de la liga local.

Por otro lado, el cuadro ‘Azucarero’ ya  prepara lo que será el compromiso ante el Once Caldas de este miércoles a partir de las 8:00 pm y la única novedad sería la inclusión de Andrés Pérez por Abel Aguilar en el mediocampo.

El cuadro vallecaucano es octavo con 10 puntos, mientras que el equipo de Manizales es líder con 16 unidades tras siete fechas disputadas.

Cabe recordar que Abel Aguilar es uno de los jugadores referentes de José Néstor Pékerman para la Selección Colombia, por ello se espera la pronta recuperación del volante de 36 años pensando en una posible convocatoria con la ‘Tricolor’ en los partidos amistosos por la fecha FIFA ante Francia y Australia, el 23 y 27 del presente mes.

Aguilar ha jugado 56 compromisos con la camiseta del Deportivo Cali y solo ha marcado en una oportunidad; mientras que con  la Selección Colombia de mayores ha disputado 26 encuentros.

En esta nota