Cargando contenido

Al Deportes Tolima solo le sirve ganar en la Copa Águila

Los pijaos deben remontar el 1 a 2 ante los tiburones.

El desgaste de las tres competencias ha llevado al Deportes Tolima a recurrir ya a sus jugadores jóvenes para afrontar la Copa Águila, es así como Brayan Bermúdez tiene su primera convocatoria, y el delantero o volante Jackson Valencia, el primo de Jackson Martínez, tendrá su segunda aparición en el futbol profesional, además de los cambios posicionales que implementa el técnico por convicción o necesidad, en este caso Delgado que vuelve a ser lateral por la ausencia de Obando con selección Colombia sub 23.

Otra modificación que ahora sí parece concreta es la presencia desde el comienzo de Wilmar Barrios en lugar de Matheus Uribe que se lesiono, esto para marcar las novedades del vino tinto y oro en su juego ante el Junior los 90 minutos definitivos de la tercera fase, donde la visita defiende la diferencia de 2 a 1.

El conjunto pijao considera que la hora del partido y la temperatura esta vez afectaran a su rival, la idea es no prestarles el balón sacarles el aire y tener contundencia con las oportunidades que se generen, ya el equipo marco tres goles en partido pasado, claro con otra clase de rival, pero gano en confianza.

En la parte defensiva desde el partido pasado se cuenta con Davinson Monsalve otro buen complemento para Quiñones, en la marcación sobre la derecha no se resiente mucho el equipo ya que va Didier Delgado.

En el medio Jhon Méndez con más minutos le puede dar mejor aporte al equipo, y si Ibarguen continúa en su ascenso también será pieza importante para buscar el campo y el arco contrario.

Tolima defiende el título alcanzado el año pasado en el certamen cuando se denomino copa Postobon, y esto le tiene hoy en la suramericana, por lo que sabe la importancia del certamen y quiere permanecer en él hasta volver a jugar la gran final.

Probable formación
Joel Silva, Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Omar Albornoz, Wilmar Barrios, Avimilet Rivas, Jhon Méndez, Andrés Ibarguen, Jackson Valencia y Rogeiro Leichtweis.
Suplentes, William Arias para el arco, Arias Isaac, Breitner Bonilla, B Bermúdez y Nicolás Palacios.

En esta nota