Cargando contenido

Allianz Colombia y La Mega se unen para una nueva versión del Allianz Football Camp

Esta iniciativa mundial creada por el Grupo Allianz ha logrado reunir a miles de jóvenes de todos los países en torno al fútbol.

Allianz Colombia presenta la octava versión de su campamento de fútbol, evento que convoca niños y niñas entre los 14 y 16 años de todo el país para vivir una experiencia única en la que podrán demostrar toda su capacidad y talento con el balón para ganar uno de los dos cupos para viajar a Alemania.

“A través del Allianz Junior Football Camp buscamos promover valores como la integración, respeto, convivencia y tolerancia en los más jóvenes gracias al fútbol. Este año queremos reconocer en los niños participantes su capacidad de liderazgo y fácil interacción con sus compañeros, ya que esta experiencia no sólo los acercará a jóvenes de otras regiones de Colombia, sino también de otros países del mundo, en Munich. Esto con el fin de que vivan una experiencia multicultural y llena de recuerdos inolvidables” así lo precisó Juan Carlos Añez, Director de Marketing de Allianz Colombia.

Este campamento deportivo es único en sus características, gracias a que los niños participantes podrán demostrar su talento en este deporte, su facilidad para trabajar en equipo y capacidad de liderazgo. Para 2016, Allianz Colombia se une a La Mega una de las emisoras juveniles más escuchada en el país para elegir a los adolescentes interesados en competir por uno de los dos cupos disponibles para viajar a Alemania.

Los videos seleccionados se someterán a votación del público jóvenes interesados en participar podrán inscribirse a través de la página http://www.lamega.com.co/futbol, con previa autorización de sus padres o responsable legal para participar. Además de realizar esta inscripción deberá grabar un video ya sea con cámara de celular, profesional o fotográfica con una duración máxima de 30 segundos en el que demuestre su destreza y habilidad con el manejo del balón.

Durante este periodo de tiempo los videos subidos en la página recibirán la votación abierta de los visitantes de la página web del concurso, el cierre de las votaciones se realizará el 6 de junio y los 100 vídeos más votados serán evaluados por un jurado calificador que buscará en las habilidades deportivas de los preseleccionados a los 20 participantes que llegarán a la concentración en Bogotá.

Durante su permanencia en la ciudad, convivirán con niños de otras ciudades, entrenarán y competirán entre ellos. Por su parte, el jurado evaluará su rendimiento y los entrevistará con el fin de escoger a los dos ganadores del viaje a la ciudad de Munich. Agrega Juan Carlos Añez “Estar en un país extranjero con una cultura e idioma diferente puede ser intimidante para muchos. En el caso de los niños, ellos tienen un carisma especial y logran conectar muy fácil con sus semejantes y sabemos que a través del juego tendrán una mayor cercanía y entenderse no será problema para ninguno de ellos.”

Los niños que sean elegidos estarán en la ciudad de Munich en el mes de agosto y podrán compartir con más de 300 mil niños de otros países del mundo sesiones de entrenamiento y partidos en el mismo lugar en el que entrena el Bayern Munich. Así mismo, tendrán un acercamiento a la historia de esta ciudad y de la cultura alemana seguido por un tour completo al estadio Allianz Arena, hogar del club alemán.

Esta experiencia deportiva se desarrolla desde el año 2009 y año a año ha logrado duplicar el número de niños que visitan este campamento, así como las naciones que envían a sus mejores jóvenes talentos. A través del Allianz Junior Football Camp, Allianz Seguros desea fomentar en los más jóvenes la práctica del deporte y mantener hábitos saludables. Además, trabaja por unir a los niños en torno al fútbol, dejando de lado sus diferencias culturales y acercándolos a los valores que tienen en común para que puedan compartir su pasión por el fútbol.

En esta nota