Cargando contenido

Almirón solo tiene una queja del fútbol colombiano

Al técnico de Nacional le parece que en el FPC se interrumpe mucho el juego

El técnico de Atlético Nacional, el argentino Jorge Almirón, alabó el nivel del fútbol colombiano, pero se quejó, luego de tres meses dirigiendo al verde, por las continuas interrupciones que se dan dentro de un partido de la liga ‘cafetera’.

El ex Lanús habló con el programa En La Jugada de RCN Radio y reconoció que los árbitros le quitan fluidez a los compromisos del FPC, tras lo visto hasta ahora.

"Vi a la Selección Colombia la semana pasada y me sorprendió el juego. Comparado con la liga colombiana, hay muchísimos jugadores buenos. Para mí se tendría que jugar mucho más", declaró el entrenador de Atlético Nacional.

 

Seguidamente, Almirón consideró que dicha situación perjudica a los jugadores con estos van a otro país. "El cortar mucho el juego, después, cuando vas a otras ligas, se sufre un poco más. Uno no está acostumbrado a que, cuando te chocan, es porque el juego es más físico, con más fricción. Y se sigue jugando".

Finalmente, el estratega argentino puso como ejemplo la liga inglesa, ya que para él, el juego de allí es continuo durante los noventa minutos, hecho que le da mayor valor al espectáculo.

"En la liga de Inglaterra, que es una de las mejores del mundo, se juega muy fuerte. Los jugadores ni se miran, no piden falta, no piden tarjeta amarilla. Para mi no hay que quejarse. Hay que levantarse y seguir jugando", indicó.

Luego de empatar 2-2 ante Envigado, el entrenador argentino alista el próximo compromiso de Atlético Nacional que será el miércoles en el Atanasio Girardot ante el Huila (6:00 pm).

En esta nota