Cargando contenido

América de Cali cambiará el escudo en homenaje a Falcioni

En el segundo semestre del año, los ‘diablos rojos’ harán el cambio en la indumentaria

Para el segundo semestre del año el conjunto América de Cali tiene preparada una novedad en la indumentaria con la equipo encarará las competiciones de liga y copa en Colombia. Se trata del cambio de escudo con el cual se le rendirá homenaje al ídolo Julio César Falcioni.

Debido al momento por el que atravesó Falcioni donde su salud estuvo afectada a causa de un tumor en la laringe, las directivas del club decidieron volver a usar el escudo de la camiseta con la que atajó el mítico arquero en la década del 80.

Este sería el nuevo escudo que llevaría América de Cali en su indumentaria:

Según el periodista de Antena 2, ‘Bambino’ Quintero, “América ha iniciado una campaña para cambiar el escudo en su camiseta en el segundo semestre de este año, utilizando precisamente un escudo que el propio Falcioni creó en la década de los 80” cuando era portero del conjunto ‘Escarlata’.

Y es que Julio César Falcioni se consagró como figura e ídolo con la institución de los ‘diablos rojos’ en los años 80 siendo el protagonista de los 5 títulos consecutivos que conquistó América entre el 82 y el 86. Cabe resaltar que en esa época el director técnico del conjunto ‘Escarlata’ fue Gabriel Ochoa Uribe.

Así, el legado del legendario arquero vivirá como un símbolo en la camiseta de América de Cali y será un homenaje en vida para uno de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol profesional colombiano en su historia.

En esta nota