Cargando contenido

América de Cali: se conocieron las razones de la salida de Elkin Blanco

El jugador saldrá en el mes de junio de la institución vallecaucana y deberá presentarse con Atlético Nacional

Elkin Blanco, mediocampista recuperador que hasta el momento militaba en el América de Cali, no continuará en el cuadro ‘Escarlata’ a partir de junio del presente año. Según Radio Red de Cali, emisora web de RCN, el dinero que cobraba Blanco a  la institución americana fue un factor importante para la decisión que tomaron las directivas del club.

Radio Red de Cali manifiesta,  que una de las razones de la no renovación del volante  de primera línea en la institución ‘Escarlata’ es el alto salario que tiene; Atlético Nacional paga la mitad y América la otra parte, aun así, era uno de los salarios más altos que pagaban los dirigentes del conjunto americano.

Asimismo,  la indisciplina del jugador de 28 años en los entrenamientos con los ‘Diablos Rojos’  fue una causa para acelerar la salida del club; según el medio caleño, el ‘Polilla’ Da Silva, extécnico del cuadro ‘Escarlata’  permitía “actos de indisciplina, no tenía autoridad dentro del plantel; permitió problemas internos”, dijo Oscar Rentería, periodista de Radio Red de Cali.

Finalmente,  otra de las razones de la Salida de Elkin Blanco recala en la lesión  del tobillo; tendrá un tiempo de incapacidad entre dos a tres meses para su regreso a las canchas.

Así las cosas, el exjugador de Millonarios  deberá presentarse en junio del presente año a Atlético Nacional, equipo dueño de sus derechos deportivos para formalizar su futuro como jugador profesional de fútbol.

Con el América de Cali, Elkin Blanco jugó 1552 minutos en 18 partidos durante el segundo semestre de 2017 y 995 minutos en 12 encuentros en el año 2018 por la Liga Águila. Fue tenido en cuenta frecuentemente por el técnico Hernán Torres y Jorge el 'Polilla' da Silva.

En esta nota